Pleno decisivo sin decisión

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés celebrado la tarde del jueves prometía ser movido, y no ha decepcionado antes las expectativas. En este Pleno, el alcalde se jugaba sacar adelante la modificación de los presupuestos esencial para amortizar los préstamos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con los bancos, cuyo impago prolongado podría propiciar la disolución de la Corporación por parte del Consejo de Ministros. A cambio de lo cual, Jesus Gómez había prometido la readmisión de los 38 interinos del Ayuntamiento despedidos en diciembre.

El grupo municipal de Izquierda Unida se comprometió el pasado miércoles en rueda de prensa a aceptar los términos impuestos por el alcalde a cambio de la readmisión de los 38, sin embargo, en el último momento el grupo municipal cambió su voto de abstención ante los presupuestos a una rotunda negativa, aliándose con el resto de partidos de la oposición por lo que la modificación presupuestaria quedó de nuevo tumbada.

Ante este giro de los acontecimientos, el alcalde de Leganés se ha declarado «sorprendido y decepcionado» ya que estas condiciones fueron impuestas por el propio portavoz del grupo de IU y atribuía este cambio a un posible «chantaje político-mediático que no sirve de eximente”.

“Después de hacer todos los esfuerzos del mundo para readmitir a los 38 interinos, después de hacerlo, de negociarlo y de presentarlo, ahora nos dicen que faltan otras cosas que, además, no están en nuestra mano. Ha quedado demostrado que los tres grupos de la oposición no tienen ninguna intención de hacer gobernable esta ciudad”, declaró Jesús Gómez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el alcalde ha calificado de «títeres» de ULEG a los principales partidos de la oposición PSOE e IU-Los Verdes. Un partido que, según sus propias palabras, «que se dice independiente pero que depende de unos intereses económicos muy concretos y de unas ambiciones que no están en proporción a su fuerza política y a su respaldo ciudadano» y que decepcionará a sus votantes.

 “Ignoro si es posible seguir negociando, porque después de lo sucedido hoy creo que se trata más de tumbar a un gobierno que de velar por los intereses de la ciudad. Pero no tiramos la toalla y seguiremos intentando aprobar en Pleno los presupuestos, las modificaciones presupuestarias y los instrumentos de planeamiento que entendemos que son necesarios y en beneficio de la ciudad”, continúa el comunicado.

La publicación de este comunicado en la cuenta oficial del Facebook del alcalde ha provocado un cruce de lluvia de acusaciones de vecinos de la localidad que critican la gestión de Jesús Gómez y la decisión final de no haber admitido a «los 38». Por su parte, el alcalde y portavoz del PP de Leganés, se defiende de las acusaciones recordando que no hay dinero en las arcas municipales para llevar a cabo las acciones que se le exigen:

@manuelcr no podia pagarlos si no me aprueban partida e ingresos. y me sigue pasando lo mismo. Pregunte usted a PSIULEG
— Jesús Gómez Ruiz (@alcaldeleganes) 18 de abril de 2013

Finalmente, el Jesús Gómez ha instado a la oposición a que «tomen conciencia de que no sólo tienen representación en Leganés» y que tendrán que dar cuentas de su «actuación inexplicable» ante sus sedes de la Comunidad de Madrid y España, por lo que «no deberían dejarse arrastrar por el chantaje político o mediático» del grupo municipal ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.