El alto funcionario agredido recibe el alta

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Esta mañana ha sido dado de alta el alto funcionario agredido en la Plaza Mayor cuyas denuncias acerca de presuntas ilegalidades en el proyecto de Legatec han dado lugar a la creación de una Comisión judicial de investigación.

Según el parte hospitalario del Hospital 12 de Octubre, donde fue trasladado tras haber ingresado en el Hospital Severo Ochoa, el titular de la Oficina de Apoyo a la Junta del Gobierno Local, ingresó el pasado miércoles con apreciables contusiones leves en el tórax y una posible lesión en la órbita ocular tras recibir lo que él mismo considera una «brutal paliza«.


Esta agresión ha ocurrido la jornada anterior a la celebración de la segunda sesión de la Comisión que investiga el llamado ‘caso Plysa‘, creada para esclarecer las irregularidades encontradas por el alto funcionario, Ballestero y por la que, según había declarado a Carlos Delgado, se sentía altamente presionado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Debido a lo crucial del momento en el que se ha realizado la agresión, algunas voces indicaban hacia un montaje, las cuales fueron acalladas al conocer la existencia de una testigo presencial que ayudó al funcionario y atestiguó ante la policía la existencia de dos agresores.

Por otro lado, las presiones políticas que sentía Barrero según afirma Delgado y que desmiente el hermano de la víctima, hacen ver a algunos una posible mano ‘popular’  tras la agresión, tal y como insinuó el propio edil Carlos Delgado en su cuenta de Twitter.

@CarlosULEG: Esta mañana el funcionario m dijo q se estaban incrementando las presiones x el gobierno. No creo en casualidades y yo tb m siento amenazado

 
Por estas acusaciones, el alcalde de Leganés no ha dudado en interponer una denuncia al portavoz de ULEG debido a que «nos atribuye veladamente en una red social este suceso, y tiene que quedar todo claro», además, ha hecho hincapié en que «somos los primeros y máximos interesados en esclarecer este asunto».

- Publicidad Continúe leyendo -

Sesión de la Comision

Por otro lado, tras conocer la agresión, los grupos de la oposición al unísono declararon que, sin la presencia del principal acusador «no tiene ningún sentido» celebrar la comisión, algo que su Presidente secundó. Sin embargo, esta mañana ha tenido lugar la sesión con la declaración de la interventora, parte importante también en el proceso ya que comparte la información con el funcionario agredido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.