I Jornadas sobre de calidad del producto softwares en la UC3M

Sección:
Publicidad - Continúe navegando


La Universidad Carlos III de Leganés organiza esta semana diversos eventos entre los que destacan ponencias y mesas redondas, enmarcados en la primera jornada sobre la calidad del producto software. El acto está enfocado a los «futuros profesionales y responsables de calidad del software».

El mundo del software ha sufrido un gran desarrollo en los últimos años. Cada día se suceden nuevas innovaciones que aumentan su capacidad de rendimiento, haciendo posible el desarrollo de nuevas tareas y funciones de una manera rápida y sencilla. Sin embargo, los controles de calidad de estos programas y aplicaciones no han sabido avanzar al mismo ritmo.

Esto es lo que denuncian los organizadores de la I Jornada de Calidad del Software que da mañana comienzo en la UC3M y que pretende abrir un debate sobre los objetivos a medio y corto plazo en los controles de calidad de estos productos.

«Con el fin de mejorar el control de sus procesos e industrialización de su cadena productiva, la mayoría de las organizaciones empresariales ha optado por implantar algún tipo de sistema de calidad (CMMi y SPICE) o algún conjunto de buenas prácticas (ISO 20000)». «No ha habido mucha evolución en este tipo de controles».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, la organización, formada por la Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Estudios a Distancia y El Corte Inglés, promueve estas jornadas pioneras, para debatir con empresas y fabricantes de software acerca de estos controles y establecer vínculos de unión entre producto y servicio.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Juan Andrés Pro Dios (CIO de El Corte Inglés) y Juan Romo (UC3M), seguido de una ponencia acerca de «la evolución de la calidad del software y la calidad del proceso de calidad del producto» de la mano de Javier Garzás (UC3M). La clausura tendrá lugar el próximo viernes 22 a las 14h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.