Se aprueba finalmente la iniciativa PP-4 ‘Puerta Fuenlabrada’

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo un Pleno Municipal Ordinario, celebrado en la Casa Consistorial de la localidad, en el que se abordaron una serie de temas, entre los que se destaca la aprobación del proyecto PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’.
Hasta la fecha conocido como Plan Parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’, esta iniciativa comenzó a tomar forma hace unos años, de tal forma que el PP-4 como polígono fue calificado como un polígono terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés de 1997 y, posteriormente, en el año 2004 como residencial. Es decir, en principio el terreno estaba destinado a servir como base para un polígono industrial, pero finalmente estará destinado para dar cabida a una zona residencial.
El terreno en cuestión se encuentra ubicado entre la Avda. del Doctor Fleming, la prolongación de la Avda. de Fuenlabrada entre la Plaza del Hidróforo y la M-406, la carretera M-406 y el barrio de Derechos Humanos. El Plan Parcial engloba una superficie de un total de 173.355 m2. Es por esto que, para ponerlo en marcha, haya sido necesario modificar tanto el Plan General como el Plan Parcial inicial. 
El proyecto parecía aparcado pero, tras la sesión del Pleno del pasado mes, finalmente fue aprobado para la aplicación del sistema de compensación del plan, contando con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes. 
La asociación de ‘Ciudadanos y Ciudadanas por el cambio’ mostró su desconformidad con la iniciativa al principio de que estaba comenzara a desarrollarse. En un informe presentado en el año 2010 se expuso que, con el PP-4 ‘Puerta Fuenlabrada’:

«Se recalifica terreno destinado a crear oficinas (puestos de trabajo) por una nueva zona residencial. Se renuncia a construir oficinas y, por consiguiente, a generar empleo a cambio de hacer viviendas que generaran grandes beneficios para sus promotores”.

Además de que:

«Hacen caja con los terrenos municipales destinados a equipamientos sociales, educativos y deportivos”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.