Se presenta un llamamiento para investigar las presuntas negligencias del CAMF

Publicidad - Continúe navegando
diario de discapacidad camf leganes leganesactivo
ANA CEMBORAIN / La controversia por la presunta negligencia acaecida en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de la localidad sigue patente; es por esto que se ha redactado una petición dirigida al D. Manuel Moix Blázquez, con la intención de que investigue a fondo el asunto.



A finales del pasado mes de enero, el programa ‘Diario de…‘, protagonizado por la mediática Mercedes Milá, destapó lo que parecía una situación de abandono y desinterés por los pacientes del CAMF; evidenciando las quejas de muchos de ellos por la falta de higiene o de calefacción en sus habitaciones.

Además, la reportera entrevistó al director de este centro, dependiente del IMSERSO, e incluso a un exvoluntario del mismo, el cual declaró que en su momento atribuyó el suicidio de un residente a una negligencia por parte del CAMF.

En respuesta a estas acusaciones, el IMSERSO declaró posteriormente que el programa de televisión ofreció una imagen «distorsionada y alejada de la realidad», y que:

«Las afirmaciones vertidas en el programa de que algunos fallecimientos son poco claros carecen por completo de fundamento».

Los responsables del centro, por su parte, han querido hacer hincapié en que no existe ninguna falta de atención a los residentes:

«Estas imágenes se han obtenido fraudulentamente y con cámara oculta; y la forma en que se han montado en el programa, con cortes, en modo alguno permite acreditar que haya transcurrido ese espacio de tiempo sin que el residente haya sido atendido».

Es por esto, y sobre todo a las referencias a los presuntos fallecimientos por negligencia, que se ha puesto en marcha una petición dirigida al D. Manuel Moix Blázquez, Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que llegue al fondo de este asunto investigando el trato a los pacientes por parte del centro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.