El Leganés celebra su ascenso

Publicidad - Continúe navegando

SANDRA DE ROA  / El club de fútbol de Leganés ha conseguido ascender a segunda división tras pasar 10 años en segunda B. Para celebrar el ascenso  y conmemorar los 86 años de historia que cumple hoy el club, los jugadores realizarán a las 20.00 horas una ruta en autobús hasta la Plaza Mayor.

Ayer, 22 de junio, el Leganés consiguió empatar a uno contra L’Hospitalet en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso a segunda división. En el anterior partido contra dicho equipo, el encuentro se saldó con un 2 -1 a favor del Leganés. Su triunfo les ha valido el ascenso. Además, esta misma mañana, el actual entrenador del club, Asier Garitano, ha confirmado su renovación y su continuación en el club.  

ascenso segunda division leganes leganes activo
Recorrido autobús descapotable del club

Durante la temporada, el Leganés ha sido el equipo menos goleado en casa. En Butarque, contó con tan solo 6 goles en contra, mientras que en los play off solo les han conseguido meter un gol, el de ayer, y no fue en casa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A lo largo del partido, la posesión del balón corrió a cargo de los dos equipos, ninguno dominó el encuentro. En los primeros 20 minutos, las ocasiones fueron del Hospitalet. La acción mas destacada del equipo fue un cabezazo que podría haber terminado en gol de no ser por la intervención de Queco Piña, portero del Leganés.

En el minuto 20, Fran Moreno, jugador del Leganés, lanzó un disparo cruzado que rozó el poste. Una ocasión clara que podría haber acabado en gol. Sobre el minuto 40, hubo un par de faltas peligrosas a favor del Hospitalet Se vieron varias amarillas para el Leganés en la primera mitad del encuentro. En el último minuto de la primera parte llegó el gol del Leganés. Fue una chilena por parte del Guaje, el jugador Carlos Álvarez.

Más tarde, tras el descanso, en el minuto 50, se dio un penalti dudoso para el Hospitalet. Dicho penalti se saldó con un gol de Aridai y una amarilla para el jugador del Leganés, Luis Ruiz. En el 55, se produjo la ocasión más clara del partido. El jugador del Leganés, Álvaro García, en un uno contra uno, chutó fuera. A partir de ese momento, el Leganés buscó proteger el resultado y se replegó atrás, reforzando la defensa. Eso creó más ocasiones del Hospitalet aunque ninguna realmente peligrosa.

- Publicidad Continúe leyendo -
Centenares de aficionados celebraron el ascenso en la Pza Mayor

En Leganés, el partido tuvo un gran seguimiento. La plaza mayor de la localidad se llenó de forofos que visionaron el partido en la pantalla instalada para la ocasión. Además, se dio el mayor desplazamiento de seguidores en la historia del Leganés, debido a que el club facilitó autobuses para todos aquellos que quisieran presenciar el partido en casa del Hospitalet.

En total salieron de la localidad 11 autobuses. Aproximadamente, se desplazaron unas 2.500 personas en ellos. Dichos autobuses salieron de Leganés a las 9.00 horas y han llegado esta mañana a las 7.00 horas a Butarque.

Esta misma tarde, a las 20.00 horas, el autobús del Leganés celebrará su ascenso realizando un recorrido hasta la Plaza Mayor. Después, se llevará a cabo dicha celebración en la fuente de la Plaza España para, posteriormente, dirigirse a Butarque.

Además del Club Deportivo Leganés, los cuatro equipos que ascenderán a segunda división son el Llagostera, Albacete y Racing de Santander.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.