El Defensor del Menor critica la gestión de las escuelas infantiles

Publicidad - Continúe navegando
Jesús Gómez y Beatriz Tejero en un colegio de la localidad

SANDRA DE ROA  / El Proyecto del Defensor del Menor, una plataforma vecinal de Leganés, ha criticado al ayuntamiento por llevar a cabo una mala gestión de la escuela pública.

La plataforma del Defensor del Menor está integrada por asociaciones de diverso tipo, entre ellas asociaciones de vecinos, sindicales y sociales. En ella, han decidido desmarcarse de la versión oficial de la localidad y denunciar los hechos.

Ángel Sánchez, presidente del Defensor del Menor, ha señalado que la supuesta nueva creación de 400 plazas en la escuela pública no es tal, ya que dichas plazas fueron aprobadas en otra legislatura y es ahora cuando el gobierno las ha proporcionado. Por tanto, se trataría de una descongestión de las plazas bloqueadas que de un aumento de las mismas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, él asegura que si la demanda es ahora más baja, es por la fuerte subida de tasas. Dichas tasas hacen más difícil el acceso a plazas a las familias que poseen menos recursos, cuyos niños quedan en riesgo de exclusión al no ser admitidos en la escuela pública.

Estas denuncias también se hicieron públicas con la ausencia de gran parte de los profesores homenajeados por su jubilación en el acto llevado a cabo por el Ayuntamiento. Su ausencia fue justificada a través de un comunicado en el que alegaban la «falta de preocupación» por la educación pública del alcalde. Esto se sumó así a las denuncias que se venían haciendo desde el colectivo durante el curso escolar.

Pero esta no es la única polémica decisión del Consistorio. Éste decidió no sumarse a las iniciativas propuestas por el grupo socialista y por IU para combatir la desnutrición local de los menores en situación de riesgo. El grupo socialista propuso la apertura en verano de los comedores de al menos un colegio por distrito, mientras que IU-Los Verdes plantearon la creación de un servicio de catering social a domicilio. Todas estas sugerencias acabaron con el rechazo del Partido Popular.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.