UPyD denuncia fallos en el alumbrado público del centro de Leganés

Publicidad - Continúe navegando
falta de alumbrado upyd leganes
AROA DÍAZ / La formación municipal de UPyD ha registrado en el Ayuntamiento unas preguntas a la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento en relación a fallos existentes en el alumbrado público que conciernen al horario en el que se encuentra encendido.
Si hace unas semanas ya denunciábamos en esta misma web la falta de alumbrado público en algunas carreteras principales de la localidad, ahora algunos vecinos del barrio de Zarzaquemada han denunciado el problema contrario. Y es que, según las reclamaciones recogidas por la formación magenta, existen calles que mantienen encendidas sus farolas aún en horario diurno.

Se trata de las instaladas en la calle Rioja y adyacentes, céntrica del barrio de Zarzquemada, que se han mantenido alumbrando la calzada aún a plena luz del día, con el consiguiente e innecesario gasto municipal, tal y como denuncian en un comunicado la propia formación.
Por esta razón, los miembros del equipo del grupo municipal han decidido preguntar a la Concejalía responsable sobre este hecho registrando cinco cuestiones en el Ayuntamiento para que sean respondidas y solventadas con rapidez. Son las siguientes:

1. ¿Tiene constancia el Ayuntamiento de Leganés de que el alumbrado público permanece encendido en horas de intensidad lumínica suficiente?

2. Dada la anomalía en el encendido y apagado que se está produciendo, ¿qué medidas piensa llevar a cabo el Órgano competente?

3. ¿Desde qué horas se enciende el alumbrado? ¿Desde qué hora se apaga?

4. ¿Qué medidas de ahorro y eficiencia está tomando o tiene intención de tomar el Ayuntamiento?

5. ¿A cuánto asciende la factura anual del alumbrado público en Leganés?

No es un caso aislado

Ahora será el Ejecutivo el que deberá de dar el paso y decidir si responder o no a las cuestiones.»Al no tener representación en el Pleno, esta es la única manera que tenemos de interpelar al Ayuntamiento», explica Enrique Díaz Casado, coordinador del grupo municipal UPyD a Leganés Activo, «pero el 99% de las preguntas que hemos registrado en estos años no las han contestado, y las que sí, lo han hecho con un copia y pega».
Sobre la falta de alumbrado, Díaz Casado nos ha explicado que no se trata de un hecho aislado.
«Registramos las preguntas por la denuncia de un vecino, de hecho, las fotografías son suyas. Pero a raíz de que las publicáramos hemos visto que es una tónica general en muchas zonas, más de lo que pensábamos».
El coordinador de la formación magenta insiste en que se trata de un pérdida de dinero pese a que aún no es posible calcular de cuánto podría tratarse. «Haría falta hacer un estudio exhaustivo de todas las zonas en las que ocurre y cuánto tiempo ocurre pero con el mero hecho de que sean diez minutos, ya se está perdiendo dinero».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.