Los ascensores los pagan los pensionistas

Publicidad - Continúe navegando

SANDRA DE ROA /  El conflicto entre el Consistorio y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos continúa abierto. En los últimos meses, el Ayuntamiento giró los recibos correspondientes a las obras para la construcción de ascensores y rampas de los barrios de San Nicasio y Centro con más de 30 años ya que no contenían infraestructuras para la movilidad de pensionistas y jubilados.

Así, la construcción de ascensores y rampas de acceso en edificios de San Nicasio y Centro corre a cargo de las comunidades de vecinos en las que han sido instalados. El motivo con el que el Ayuntamiento justifica el giro es que muchos de ellos ocupan la vía pública.

Otras noticias - Sigue leyendo


 


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos insta al alcalde a que “proceda a retirar de manera inmediata los recibos emitidos” que versan sobre los ascensores y rampas de acceso instalados en edificios con más de 30 años. La mayoría de los vecinos son pensionistas y jubilados que no pueden permitirse las cantidades que el Consistorio exige, en algunos casos llegan hasta los 7.000€.

Aunque el Gobierno local permite pagar la cantidad a abonar a plazos, el colectivo vecinal señala que el Consistorio trata de imponer una tasa para atender una necesidad básica, la de que cada inmueble cuente con la infraestructura necesaria para la movilidad de sus inquilinos.

Además, la Federación asegura que el cálculo de dichos recibos “no responde a ningún criterio objetivo respecto al valor del suelo” y explica que los recibos se transmitieron sin comunicación previa a los afectados, en su mayoría jubilados con pensiones que no suelen sobrepasar los 500 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el debate sobre el estado de la ciudad prosperó la iniciativa del grupo popular, según la cual se creará una cuota o canon único de 100€ para las comunidades de vecinos a las que se le cedió terreno público para construir ascensores. La ley establece que toda ocupación de la vía pública debe ser compensada a la Administración competente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.