Diez millones en fincas de viviendas por La Cubierta

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado en declaraciones a Leganés Activo, que el Ayuntamiento pagará 10 millones a Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. en fincas de viviendas, libres y protegidas, ubicadas fundamentalmente en La Solagua y la Poza del Agua.

En declaraciones a Leganés Activo tras el pregón de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, el alcalde ha confirmado que éstas son las condiciones actuales de las negociaciones entre el gobierno local y la empresa concesionaria de la plaza de toros para la devolución de la gestión de los terrenos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como ya adelantáramos en esta web, no se maneja el pago en dinero, sino que se llevará a cabo una cesión de varias fincas de viviendas al empresario Julio Torres, valoradas en diez millones de euros. De esta manera, la concesionaria pasaría a gestionar la construcción y el arrendamientos de los inmuebles, entre los cuales también habría viviendas de protección oficial. Los terrenos, según asegura Gómez, se encuentran ubicados fundamentalmente en La Solagua y la Poza del Agua, aunque podrían no ser las únicas ubicaciones.

«Queremos dignificar la fiesta y no queremos que la Cubierta siga siendo un foco de mala fama para Leganés«, asegura Jesús Gómez.

No obstante, ha remarcado que con este pago sólo se recuperará la gestión del coso y cuatro de los locales ubicados en la parte exterior del recinto, mientras que «los otros cuarenta locales vendrán en un segundo round«.

«Siendo accionista mayoritario de la Cubierta, será más fácil imponer reglas de comportamiento y ordenar un poco la zona».

Sin embargo, el primer edil ha resaltado que la transacción aún no está cerrada aunque, de cerrarse así, lo considera «un acuerdo ventajoso para el Ayuntamiento» sobre todo, teniendo en cuenta que «nuestros antecesores sostenían una cifra de 33 millones» -la misma que manejaba el equipo de gobierno la pasada semana-.

- Publicidad Continúe leyendo -

Como no podía ser de otra manera, los grupos de la oposición ya se han manifestado en contra de estas negociaciones llegándolas a calificar de «asuntos turbios que terminarán en los juzgados«. Sobre todo, teniendo en cuenta que, de cerrar el acuerdo, este sería aprobado tan sólo por la Junta de Gobierno (PP) sin pasar por el debate y la votación del Pleno de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.