El Gobierno regional destina 536.000€ a Centros de Emergencia para víctimas de la violencia machista

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN /Los municipios de Móstoles y Leganés recibirán 536.000 euros y que estarán destinados a dos centros de emergencia para mujeres víctimas de la violencia de género.

La Comunidad de Madrid tiene previsto llevar a cabo estos trámites en 2015, de forma que estos fondos sirvan para una efectiva gestión de un centro de emergencia de cada localidad. En este caso se trata de la local y del municipio de Móstoles, además de un piso tutelado en Alcalá de Henares, los cuáles emplearán esos 536.000 euros para garantizar la asistencia a mujeres maltratadas y a sus hijos.

La iniciativa a cargo se enmarca en el montante de 57,8 millones de euros que el Ejecutivo regional ha reservado específicamente para un paquete de medidas sociales. Dentro de estos se incluyen las causas relacionadas con la atención a víctimas de la violencia machista y a jóvenes afectadas por problemas de marginación social, a los que el Gobierno regional destinará 1,6 millones de euros.

Con estos fondos, los Centros de Emergencia podrán disponer de alojamiento y manutención para aquellas mujeres, acompañadas de sus hijos si fuera el caso, que recurran a ellos. También ofrecerán orientación y apoyo psicológico; asistencia jurídica, educativa y social; y orientación para la inserción en el mercado laboral y apoyo para la autonomía personal. En casos puntuales, es posible que algún miembro del centro cuente con el pago de gastos corrientes y de primera necesidad; pero para ello será necesario que los gastos se encuentres justificados y se demuestre que la interesada realmente carece de ingresos propios.

Las víctimas de violencia de género no serán las únicas que reciban la atención de este paquete de medidas, más de 15,1 millones de euros estarán encargados de asegurar 300 plazas para personas mayores y enfermos de Alzheimer. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria ha afirmado en la presentación de estas medidas que:

«Esta batería de medidas sociales son un impulso en la atención, apoyo y la optimización de los recursos, lo que convierte a nuestro sistema social en uno de los mejores.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.