ULEG denuncia el abandono de las fuentes ornamentales de la ciudad

Publicidad - Continúe navegando
Fuente ubicada en la c/ Lisboa (La Fortuna)

AROA DÍAZ / El grupo municipal independiente ha calificado de «nefasta» la gestión de la Concejalía de Obras con respecto al mantenimiento de las fuentes ornamentales que decoran las calles, plazas y rotondas de nuestra localidad. Según señalan, este verano, ninguna de ellas ha sido puesta en marcha lo que ha supuesto «una estampa desoladora».


El partido ciudadano ULEG ha denunciado en nota de prensa la falta de mantenimiento llevado a cabo por el gobierno local en las fuentes ornamentales de la localidad en lo que temen que pueda ser una estrategia que, finalmente, desemboque en la privatización de este servicio.

«La falta de mantenimiento y la desidia del gobierno del PP ha provocado que durante este verano los ciudadanos no hayan podido disfrutar del funcionamiento de las fuentes y que las que aún funcionan se encuentren en un evidente deterioro», reza la nota.

Según denuncia el grupo, en 2012 y 2013 el PP ha dejado de gastar el 54% del presupuesto destinado a este fin debido a que, según alegaron en su día, «no era necesario«. Sin embargo, en la actualidad, algunas de las fuentes se encuentran tan deterioradas que repararlas supone un gasto inviable. Este el caso, por ejemplo, de la situada en la Plaza del Milenio en el Campo de Tiro o en la Calle Lisboa de La Fortuna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, temen, podría darse en poco tiempo el desmantelamiento de gran parte de estas infraestructuras ya que presentan un estado similar. Así, han recordado, el pasado año el gobierno local gastó 54.000€ para retirar la instalada en el Paseo Paquita Gallego.

No obstante, hace tan sólo una semana el equipo de gobierno presentó en el Pleno una modificación presupuestaria consistente en el traspaso de 20.000€ en la partida de aguas del presupuesto de fuentes públicas y red de riego para ingresarlo en la partida dedicada a colegios y centros deportivos ya que «es tan sólo un mero trámite de fondos de una que va a sobrar a otra que está un poco carente«, según apuntó Javier De Diego.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.