Comienzan las Fiestas de San Nicasio con atracciones, conciertos y mucho más

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN /Las Fiestas de San Nicasio vuelven un año más con una agenda repleta de actividades. Es así como este mes de octubre abre sus puertas con música, deporte y la tradición propia

de las fiestas patronales.

Este viernes, día 3, se estrenará el Mercado Temático Medieval en la zona de Plaza España a las 18:30 de la tarde; mientras que en el Recinto Ferial de San Nicasio ya estará instalado la feria, rediseñada el año pasado, que contará con más de 60 casetas y distintas atracciones que podrán disfrutar tanto niños como adultos. El recinto cuenta con una zona auxiliar de aparcamiento que facilita la entrada al mismo.
La celebración del Día del Niño no pasará desapercibida a lo largo de las fiestas, ya que durante los días 7 y 8 el precio de las entradas de todas las atracciones de la feria será de 1 euro. Paralela a esta, se instará un mercadillo artesano en la plaza del Milenio.
El pregón oficial tendrá lugar el día 8 y este año se realizará con un estilo musical al estar de la mano del DJ local David Pop. Después de este, las actividades religiosas tomarán el relevo con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio, el día 10, y la Misa Mayor seguida de la Solemne Procesión, el día 11, que terminará con la Recepción del pueblo de Leganés al Santo y la Renovación

de los Votos como Patrón de la Villa. Asimismo, el día 12 se celebrará la Misa del Día del Pilar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Para los amantes de la noche y la música, el Recinto Ferial se llenará con las actuaciones de Manu Tenorio, el jueves 9; Camela, viernes 10; Duncan Dhu, el sábado 11; y la IV edición del San Nicasio Rock como espectáculo de cierre el domingo 12, que, además, estará encabezado por el grupo ‘Obus’.

Asimismo, la programación de estas fiestas no dejan de lado el mundo del deporte que sorprenderá de eventos como el VIII Torneo de Basket 3×3, la XXXV Carrera Popular de San Nicasio o la IV Quedada Motera; todos ellos a partir de este viernes. También se ha organizado un gran espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en la medianoche del sábado 11.
Como novedad, este año destacan en las fiestas patronales el descubrimiento del busto dedicado a Paquita Gallego, el cual tendrá lugar el día 8, y la Jura de Bandera para Civiles en la Plaza Mayor el día 18.

Consulta aquí el programa completo 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.