Afectados por el IVIMA y representantes sindicales de la FAD se manifiestan en el pregón de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Decenas de afectados por la venta de pisos del IVIMA a Goldman Sachs Azora y representantes del sindicato CNT, en favor de las despedidas por la FAD, se concentraron durante el pregón musical de las fiestas de San Nicasio en el que estaba prevista la presencia del alcalde de Leganés.


A pesar de que el pregón estaba programado para las ocho y media de la tarde, media hora antes decenas de personas comenzaban a congregarse frente al escenario del recinto ferial de San Nicasio. Afectados por el IVIMA a la derecha y el sindicato CNT a la izquierda, pretendían acercarse lo máximo que les fuera posible a la plataforma de manera que el primer edil pudiera leer sus consignas.

Minutos más tarde, cinco agentes de la Policía Nacional frustraron sus intentos alegando que, si se acercaban, impedían al resto de vecinos poder disfrutar del evento con normalidad y que, situándose aproximadamente a cinco metros del escenario, podrían cumplir igualmente con su objetivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, ambos grupos levantaron sus pancartas a la espera de la aparición de Jesús Gómez quien, finalmente, no acudió al evento. En su lugar, la concejala de Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, fue la encargada de dar paso a David Pop, Dj y cantante vecino de Leganés, quien leyó unas palabras antes de realizar su pregón musical, el primero de estas características en nuestra ciudad. En su discurso, alabó las características de su generación, «aquella que disfrutó con las canicas fuera de casa por no haber redes sociales» o «conoció LagoSur» -entre multitud de cosas-, y recordó a los afectados por la crisis.

Desplante del primer edil

De fondo, las consignas de ambos grupos manifestantes no cesaban. Mientras que los miembros de la CNT exigían «libertad sindical« tras el despido de sus delegadas en la Fundación de Atención al Discapacitado Psíquico de Leganés; los afectados por el IVIMA gritaban por una «vivienda digna«, tras sufrir los abusos de los que dicen no ser «una ONG». Sin embargo, la indignación era compartida entre ambos.

- Publicidad Continúe leyendo -

No es la primera vez que Jesús Gómez no acude a un acto en el que están previstas manifestaciones y protestas por su dudosa gestión. Sin embargo, esta estrategia, tanto para la ciudadanía como para los colectivos protestantes, no se trata más que de una señal de «cobardía» por no enfrentarse a la situación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
9 años

David Pop, más ridículo imposible, y he de recordar a este medio que recriminó a los manifestantes que hacían ruido y no se le iba a escuchar, y que «él no tiene la culpa de los desahucios». Eso no es solidarizarse, ni tener valores, ni tener vergüenza. Les echó en cara que sus gritos «no son lo que merece Paquita Gallego, sino aplausos», sin comprender ninguno de los presentes este comentario tan fuera de lugar. Bochornoso espectáculo.

Anonymous
Anonymous
9 años

Es una vergüenza la inmoralidad de los dirigentes de FAD, saltandose el sentido común y la ley a la torera.
¡Todo mi apoyo a las despedidas!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.