Conoce a… César Soriano, el central que regresó

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Hoy te presentamos a César Soriano, el valenciano que tras nueve años regresa a las filas del Leganés por un año para dar lo mejor de sí. Con un gran juego aéreo y un fuerte golpeo de balón, Asier Garitano no quiso perder la oportunidad de poder volver a tenerle en las filas del ‘Lega’ aunque sólo fuera por una temporada.

Con una trayectoria atípica, Soriano comenzó con 19 años en el fútbol profesional de la mano del filial del Valencia F.C. En sus filas, Soriano mostró su talento recorriendo las bandas y repartiendo el juego. Sus golpeos con la zurda y sus controles aéreos le convirtieron en titular indiscutible. Tanto gustó que con 19 años disputó su primer partido en Primera División.

Sin embargo, tras dos temporadas, el club decidió prescindir del central quien marchó al Castellón donde disputó cinco partidos como titular en la temporada 2004-2005. Un año después, el valenciano apuntalaría la defensa del CD Leganés en un año en el que se disputó la Copa del Rey cayendo en primera ronda ante el Real Madrid en casa con un 1-2.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras cuatro temporadas en el equipo de su ciudad natal, Ontiyent, en julio de 2011 Soriano fue fichado por el C.F. Badalona, también de Segunda División B, donde formaría parte indispensable del once inicial en cada encuentro. Finalmente, a sus 29 años, Soriano aterrizó en Segunda División en las filas del Guadalajara.

Allí, en palabras de su siguiente entrenador, jugó «todo lo que se podía jugar», sin embargo, por problemas de entendimiento, César Soriano marchó del equipo a mitad de temporada hasta que, en marzo de 2014 fue repescado por el Avilés, para reforzar su lucha por entrar en los play off. Un objetivo que fue cumplido con sabor amargo ya que cayó ante el Llagostera en segunda ronda.

Así, nueve años después, el central polivalente ha regresado esta temporada a las filas del CD Leganés bajo las órdenes de Asier Garitano donde se ha reencontrado con una afición que deja huella.

«En cuanto salió la posibilidad de volver a jugar en el Leganés no me lo pensé, tengo un muy buen recuerdo de la ciudad y la afición». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.