El Defensor del Menor de Leganés pide más inversiones para los menores sin recursos

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Concretamente, la Comisión del Defensor del Menor de Leganés ha solicitado la inversión de 550.000€ al año para las familias sin recursos que tengan menores a su cargo. Según sus cálculos, este importe sería necesario para «cubrir las necesidades básicas» de estas familias en riesgo de pobreza.

Este viernes, la Comisión del Defensor del Menor de Leganés, a través de una carta al alcalde la ciudad, Jesús Gómez, ha solicitado la creación de una partida en el presupuesto municipal para el próximo año destinada a la sostenibilidad de las familias sin recursos con menores a cargo.

Según los cálculos realizados por la entidad, la partida debería ascender a 550.000€ anuales para poder dar cobertura a los centenares de familias que, actualmente, no cuentan con ningún tipo de ingreso para hacer frente a los diferentes gastos de menores y adultos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta reclamación se une a las ya propuestas por la comisión el pasado mes de junio en las que se solicitaba la creación de un fondo de ayuda a la vivienda, la subvención destinada a comedores escolares y el incremento a la cantidad actual destinada a ayudas de libros de texto.

Así, la misiva también recuerda la importancia de la creación de fórmulas que permitan el pago de la ayuda antes de la exigencia de cobro ya que, de no ser así, las familias seguirían encontrándose en la misma situación, es decir, sin fondos suficientes para hacer frente a los pagos exigidos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.