IU-Leganés ya tiene candidatos para su proceso de primarias abiertas

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La formación Izquierda Unida-Leganés ha aprobado la organización de un proceso de primarias abiertas para la elección de su candidato a las próximas elecciones. Este proceso, al igual que el realizado por el partido en la Comunidad de Madrid, estará abierto a la participación de militantes y simpatizantes.

Los comicios han sido aprobados en la asamblea de este viernes ante la exigencia de las bases del partido, críticos con la gestión municipal de la formación, quienes solicitan un cambio íntegro en el modelo del partido acompañado por un aumento de la democracia.

Finalmente, las exigencias han sido escuchadas por la cúpula directiva municipal, quienes han aprobado abrir el proceso a militantes y simpatizantes, de manera que cualquiera -previo registro en su página web- podrá acudir a los comicios a votar al candidato para las elecciones municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la aprobación, los anuncios de las candidaturas no se han hecho esperar. A la candidatura del actual coordinador, Rubén Bejarano, se ha sumado la de Fran Muñoz, actual secretario de la agrupación local PCE, secretario de la Organización de la Federación de Agroalimentaria de CC. OO. de Madrid e impulsor del movimiento crítico en el seno de Izquierda Unida – Leganés.

«Entendemos que son momentos de cambios profundos en IU-Leganés si queremos recuperar la confianza de la base social de izquierdas de Leganés y creemos que el Compañero Fran es la persona más indicada para encabezar esos cambios y recuperar esa confianza perdida, en buena parte, por las prácticas internas y la indefinición de cara al exterior», declaran desde La Fuerza de las Bases en nota de prensa. 

En este sentido, desde La Fuerza de la Base, se encuentran satisfechos de que finalmente este proceso se ha llevado a cabo, a pesar de las maniobras realizadas por la directiva del partido contra aquellos quienes, en un primer momento, apoyaron la creación del proceso abierto, como Pablo Gaona.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.