El Girona asalta el fortín (CD Leganés 1-2 Girona FC)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / El Mejor equipo a domicilio logró vencer al Lega en Butarque tras una racha de casi tres temporadas sin que los pepineros vieran perder en la fase liguera al Leganés en casa.

El Leganés dejó escapar el punto que le concedía el 1-1, en una última jugada en la que el balón terminó colándose en la portería de Queco Piña tras un barullo en la misma línea de gol. Perdonó demasiado el equipo de Asier Garitano, no así el de Machín, que supo aprovechar los errores pepineros más que alardear de sus propias virtudes para llevarse los tres puntos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asier Garitano dio la sorpresa al dejar fuera de la convocatoria al delantero titular en los últimos choques, Dioni, así como a Santamaría y Luis Ruiz, dejando entrever que sigue con su ya habitual estilo de rotaciones. Arrancó el choque con el Leganés yendo a por el partido con garra y buenas combinaciones, y jugando continuamente cerca de la portería gerundense.

El ‘Guaje’ y Fran Moreno tuvieron varias ocasiones en sus botas en los primeros 10 minutos del partido, pero no fueron materializadas con éxito, Fue entonces cuando Mantovaní en el minuto 14 adelantó a los locales, tras una falta botada por Álvaro García de manera tras una mano de Pere Pons, con la que los pepineros exigieron penalti, el central pepinero la peinó para despistar a Becerra y poner ventaja en el marcador. Veía recompensado el ‘Lega’ su esfuerzo en estos minutos, y aguantó con el 1-0 buena parte de la primera mitad.

El Lega continuaba su dominio pero iba apagándose en intensidad, a la par que veía como sus ocasiones no llegaban a buen puerto, lo que daba vida a los catalanes. Tanto fue así que en minuto 34, tras una pérdida inocente de Pape Diamanka en el círculo central, Sandaza no perdonó tras una rápida galopada por el carril del 9, batiendo con un disparo cruzado a Queco Piña. Los blanquiazules se iban camino del vestuario con un jarro de agua fría a sus espaldas tras una actuación de 10 empañada por la única acción catalana con peligro.

- Publicidad Continúe leyendo -

La segunda mitad no fue tan buena para el Leganés, no tuvo la misma chispa ni fluidez para generar peligro con la misma facilidad. Pese a ello, encontró en las botas de Fran Moreno la ocasión más clara al quedarse en un mano a mano que Becerra atajó a bocajarro. Se ponía nervioso el público de Butarque y suspiraban aliviados los catalanes desplazados hasta Leganés.

Cuando el partido se iba quedando sin vida, el Leganés no contuvo sus ganas por los tres puntos, y el Girona se encontró con demasiado espacio cuando robó el balón en medio campo. Cristian Alfonso se internó en el área, golpeó y Queco Piña desvió la pelota, con fortuna para Sandaza, que se encontraba por allí.

El 21 gerundense remató a puerta vacía, pero salvó el central pepinero Mantovani, y en segunda instancia Sandaza volvió a insistir. Es entonces cuando se exige la lupa para saber si hubo falta sobre Queco Piña, que apareció de nuevo para salvar el gol, aunque la pelota finalmente acabó dentro de la portería. El colegiado no tomó parte en el asunto, y concedió el gol que dejaba el Leganés sin puntos, y al Girona con tres inesperados.

Desazón y rabia en Butarque, pues el Leganés perdía por vez primera en casa tras mucho tiempo, sumando su quinta derrota, mientras que el Girona recuperaba la senda del triunfo, y su hegemonía fuera de Montilivi.

El próximo encuentro será el domingo 23 a las 17h frente al Mirandés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.