Urbanismo pide fecha para convocar la comisión de investigación sobre CocaCola

AROA DÍAZ / El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado a la oposición que fije una fecha para reunir, por primera vez en seis meses, a la comisión de investigación sobre la planta de CocaCola situada en Legatec. La oposición ha admitido la propuesta con reticencias.

Este martes, Recuenco ha llamado a la oposición a que elijan una fecha para la constitución de la primera reunión de la comisión de investigación sobre la planta de CocaCola. Dicha comisión se creó seis meses atrás –momento en el que la plantilla se opuso al ERE planteado por Iberian Partners– para dirimir las competencias de la planta de la compañía establecida en Legatec.

En este sentido, los grupos de la oposición han alabado la predisposición del Gobierno local de investigar al fin la planta de Iberian Partners, sin embargo, los tres grupos han coincidido en señalar que llega tarde.

Y es que, esta es la primera vez desde que se constituyó la comisión que el Ayuntamiento propone una reunión. Un giro en su opinión que se explica al conocer la intención del equipo de Gobierno de aprobar las fases restantes de Legatec en el próximo Pleno que se celebrará en diciembre.

De esta forma, el Partido Popular espera esclarecer las dudas de legalidad que vuelan sobre la planta y que ponen en peligro la finalización de la construcción del parque tecnológico. Una negativa que, recuerdan, podría costar al Consistorio y a la Comunidad de Madrid 3.000 millones de euros en indemnizaciones por expropiaciones de terreno a aquellas empresas que ya han pagado por su parcela.

47 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail