Miembros de La Fuerza de la Base denuncian irregularidades en las primarias de IU-Leganés

Publicidad - Continúe navegando
Fran Muñoz (izq), líder de La Fuerza de La Base LeganésActivo

AROA DÍAZ / Esta semana se ha procedido al cierre del plazo para la inscripción como simpatizantes de aquellos vecinos que quisieran participar en las votaciones para la elección de candidato, así como al recuento de estas inscripciones. El proceso no ha estado exento de polémica.


Según denuncian miembros de la sección más crítica en el seno del partido local, ya en el período de inscripción se comenzaron a dar los primeros síntomas de irregularidad. Primero, la ausencia del secretario de organización, responsable de la custodia de las fichas de los simpatizantes, impidió que muchos vecinos pudieran depositar sus datos para inscribirse en el censo.

Más tarde, el mismo secretario de organización, tras interrogar a un grupo de vecinos sobre sus intenciones de voto, habría impedido que éstos pudieran depositar su ficha -con sus datos personales y DNI- para acceder al censo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según afirman, los problemas se continuaron sucediendo durante el recuento de las inscripciones pudiendo haber encontrado irregularidades en 200 de las fichas existentes, por la falta de datos e, incluso, por la no coincidencia de los datos registrados con los que figuran en el DNI -nombre, dirección o firma-.

Pero las denuncias de La Fuerza De La Base van más allá y llegan a insinuar la posible falsificación de algunas de las fichas debido a la «similitud de la caligrafía«.

«En cualquier caso pudimos comprobar que había cientos de fichas incompletas y en las que no parecía que coincidiera la firma del DNI y la de la ficha, es más, pudiera ser que estuviesen firmadas por la misma mano, por la similitud de la caligrafía», reza un documento de alegaciones remitido a la dirección general al que Leganés Activo ha tenido acceso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.