El Partido Popular homenajeará a la Constitución el próximo día 6

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El próximo sábado se cumplen 36 años de la promulgación de la Constitución Española, por ello, el Partido Popular de Leganés organizará un acto-homenaje a la Carta Magna así como actividades ligadas también a las fiestas navideñas.
En medio del debate sobre su reforma, la Carta Magna cumplirá 36 años en vigor el próximo sábado 6 de diciembre. Más de tres décadas en las que la política y la sociedad española han dado un giro de 180º cambiando por completo el contexto en el que fue redactada.

No obstante, su modificación siempre ha sido un tabú para los españoles hasta que en 2011 se modificó, sin debate ciudadano, el artículo 135 con el establecimiento de un techo de gasto para las Comunidades Autónomas. Una maniobra que Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, se ha propuesto revertir.

En este contexto de controversia, el Partido Popular de Leganés ha organizado una serie de actividades con las que homenajear la promulgación de la Constitución, que tendrán lugar a partir del día 6 de diciembre y que continuarán hasta el próximo día 19.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La conmemoración tendrá comienzo a las 11 de la mañana en la Plaza de España con un acto-homenaje en el que se darán entrega de cientos de ejemplares de la Norma Fundamental así como banderas de España a los viandantes hasta las 13 horas. Además, el reparto estará amenizado por una chocolatada con churros y actividades para los más pequeños.

Ya en el contexto navideño, el colectivo Nuevas Generaciones de Leganés llevará a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos que finalizará el próximo día 19 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad. En el Grupo Municipal Popular (Plaza de España 4) en horario de mañana (09:00 a 14:00) y en la sede del partido (Plaza de España, 1) en horario de tarde (17:00 a 20:00). Todos los alimentos recogidos en esta campaña se donarán al Comedor de Paquita Gallego.

Beatriz Tejero, secretaria general del PP de Leganés, ha indicado que “un año más desde nuestro partido entendemos que nuestra Constitución debe ser tan respetada como festejada. Es la Norma que vertebra nuestra convivencia y los leganenses ya se han acostumbrado al homenaje que realizamos desde el Partido Popular de Leganés. Invito a pequeños y mayores a conmemorar dicha fecha junto a nosotros el próximo sábado”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.