El Lega amarga el 125 aniversario del Recre cerrando el año con victoria. (Leganés 2-0 Recreativo de Huelva)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / El conjunto pepinero se despidió del año con una victoria. Los pupilos de Asier se impusieron al Recreativo de Huelva en un partido igualado donde el acierto de Velasco y de Eraso sentenciaron a los de Oltra.


En Butarque se quedaron los tres puntos que sirven para empezar el nuevo año en el puesto undécimo de la tabla.  El Recreativo, sin embargo, continúa Extendiendo su mala racha, y acumula ya cinco derrotas seguidas, bajo una situación extradeportiva que empaña el 125 aniversario recién cumplido por el decano del fútbol español.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron bastante verticalidad a consecuencia del buen ritmo, velocidad e intensidad que mostraron ambos equipos. Y a los diez minutos llegó la polémica, cuando Braulio se marchaba sólo hacia portería y el defensa pepinero Carlos Delgado consiguió frenarlo. La acción se quedó en amarilla para el gaditano, y en protestas visitantes, quienes sólo veían la tarjeta roja como única opción.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pese a la intensidad, fue una primera parte sin grandes ocasiones, aunque sí con llegadas. Pedro Ríos tuvo la más clara para los suyos cuando se sacó una magistral volea tras un córner y la pelota se marchó ligeramente desviada de la portería de Serantes. A la media hora de juego el Lega abrió la lata por mediación de Fernando Velasco que decidió ajustar el balón a la escuadra con un potente disparo. Golazo del andaluz desde fuera del área, en una acción con la que el ‘Lega’ tomó ventaja para acomodarse en el partido. La nota negativa para Velasco es que vio su 5ª amarilla por lo que cumplirá ciclo de sanción en el Reyno de Navarra frente al Osasuna.

En la segunda parte el partido continuó con la misma intensidad por parte de pepineros y onubenses. El Recreativo seguía dejando la sensación de no estar en su mejor versión, sin aprovechar todo el
potencial en ataque y con una defensa desajustada, lo que aprovecharon los locales para sentenciar el choque mediante la búsqueda de un gol que cerrará el partido.

El Leganés empezó a triangular con rapidez y a crear acercamientos con peligro. Y a los siete minutos de la segunda parte, Eraso marcó el segundo. Álvaro García devolvió a Aguirre desmarcado, éste penetró en el área hasta la misma cal, levantó la mirada y puso el balón en el corazón del área del decano, un mal despeje de la zaga del Recre dejó el balón muerto para que Eraso ajustase a placer el balón en el lateral de la meta de Sotres. Se hundía el Recreativo y estallaba de alegría Butarque viendo como el Lega conseguía su segunda victoria consecutiva en lo que va de curso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asier Garitano prefirió proteger el resultado en lugar de golear, por lo que puso el cerrojo atrás
con defensa de cinco, lo que impedía las llegadas en profundidad del Recre. Todo el peligro de los onubenses llegó con balones colgados al área que sin embargo terminaban en barullos, siempre solventados por la zaga local a base de pelotazo, o base de contraataque.

El control pepinero era el descontrol rival. Y la cosa se quedó ahí, porque el palo impidió el tercero tras un cabezazo de Mantovani. El Recreativo no fue capaz de recortar distancias, y el final del partido puso fin a un 2014 que los locales cerraron de la mejor forma posible, mientras que en el bando opuesto resultaba ser todo lo contrario.

El C.D. Leganés cierra así su año del ascenso a Segunda en el puesto undécimo, con 23 puntos tras lograr por vez primera esta temporada dos victorias consecutivas. Algo impensable hace justo un año, cuando el ‘Lega’ cerraba el 2013 en Segunda B, tras caer contra el Bilbao Athletic en Lezama. Por su parte, el Recreativo no pudo celebrar su 125 aniversario como bien merecía, y cae a la decimoséptima posición, con 20 puntos.

El siguiente partido será en el Reyno de Navarra frente al Osasuna el día 3 de enero a las 18:15h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.