El 86% de los contratados en Leganés, son temporales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social revelan que 8 de cada 10 vecinos de Leganés con trabajo tienen un contrato temporal. Además, los datos de la bajada del paro, contrastados con el ligero aumento de los contratos, muestran la salida de más de mil personas de los registros oficiales.


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos este jueves los datos de afiliados disgregados por municipios. Según estos datos, Leganés ha creado únicamente 244 puestos de trabajo, en contraposición con las 1.355 personas que han salido de las listas del paro.

Los nuevos contratos son, en su totalidad, temporales lo que, unido a la desaparición de 56 contratos indefinidos, provoca que los temporales constituyan ya el 86% de los trabajadores de nuestro municipio. En concreto, en Leganés existen 2.299 empleados temporales, en contraposición con los 1.999 que existían en 2013.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, Leganés cae por detrás de Alcorcón –que ha creado 785 puestos de trabajo y perdido 1.248 parados– o Getafe –con 341 contratos más y 1.120 parados menos– en el ranking de municipios con mayores datos de creación de empleo. Por detrás de Leganés se seguiría situando Fuenlabrada (+137), Aranjuez (+7), Valdemoro (-1), Parla (-7), Móstoles (-146) y Pinto (-216), entre otros.

Esta diferencia de cifras supone la salida de 1.111 personas de los registros oficiales, sólo en Leganés, debido a que no han renovado su estancia en las listas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a pesar de no haber sido registrados en la Seguridad Social por un empresa.

Desde el comienzo de la legislatura de Jesús Gómez (PP), en noviembre de 2011, el paro ha descendido en 335 personas pero no es lo único que ha bajado puesto que el número de contratos se ha visto reducido en 140. Por su parte, el número de contratos temporales ha descendido en 174 mientras que los indefinidos han aumentado en 34.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.