Legatec y Leganés Norte, entre los puntos del Plan Activa Sur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado un nuevo plan para la reindustrialización de la zona sur de la región para el que se destinarán 286 millones. El proyecto engloba a 23 municipios y espera generar cerca de 10.000 empleos además de los 24.000 que se espera, generen los parques de Legatec y Carpetania.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado esta semana el detalle de las cuarenta acciones de las que consta el mencionado Plan Activa Sur, cuya finalidad es la reindustrialización de la zona sur de la región. Entre ellas, se encuentra la finalización y la mejora de los accesos a Legatec y la construcción de la nueva fase de Leganés Norte con 3.000 viviendas.

Al respecto del polémico Legatec, la Comunidad de Madrid destinará, en el marco de este proyecto, 55 millones de euros para llevar a cabo la segunda fase del parque, una fase que, recordemos, será bloqueada por los partidos de la oposición en las votaciones del Pleno. En este parque se ubican ya 30 empresas y se espera que las que lleguen generen más de 15.000 empleos en los próximos años.

 “Legatec ha sido mencionado en varias ocasiones dentro de este Plan Activa Sur, no tanto por el volumen como por la calidad del suelo y de las empresas que están instaladas en la primera fase. Entiendo que en estos momentos Legatec es uno de los proyectos estrella en la Comunidad de Madrid  en lo que se refiere a polígonos industriales”, aseguró el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, tras el acto de presentación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el plan de reactivación también incluye la mejora de las conexiones con el parque.

“Como ya veníamos anunciando, está contemplado dentro de este Plan Activa Sur, con cargo al Consorcio Leganés Tecnológico, un nuevo acceso desde la M-405 en las dos direcciones. Y se contempla la construcción de un nuevo enlace directo, como una especie de vía de servicio que enlazará la M-45, la M-425 y la M-40”.

Viviendas en Leganés Norte y ayudas europeas para empresas

En cuanto a Leganés Norte, el Plan Activa Sur también recoge la construcción de la segunda fase de Leganés Norte que constará de la creación de 3.000 viviendas que «dará un nuevo impulso de empleo a esta ciudad«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, la comunidad ha añadido a los siete municipios más poblados de la zona, entre los que se encuentra Leganés, al mapa de regiones europeas susceptibles de recibir ayudas del Estado procedentes de la Unión. Ésta se trata de una de las demandas más solicitadas por los empresarios a los que, además, se destinarán 875.000€ para la realización de proyectos en I+D+i.

“Quiero agradecer profundamente a la Comunidad de Madrid que haya recogido en este Plan las sugerencias de los agentes sociales y de los municipios del Sur, y que las haya plasmado en este interesante Plan Activa, que recibimos como una autentica bocanada de aire fresco y de previsión. Un Plan que se sumara al esfuerzo que todos estamos haciendo por salir de la crisis”, ha agradecido el presidente de UNELE, Augusto Fuente, presente también en el acto

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.