Presentan 14 autobuses interurbanos propulsados por gas natural

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, han presentado esta mañana 14 nuevos autobuses interurbanos con tecnología de gas natural que proporcionarán servicio al sur de la Comunidad, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Leganés.

El consejero y el alcalde han estado acompañados por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde; y por Gregorio Ruiz y Alberto Egido, presidente y director general, respectivamente, del Grupo Ruiz. También han asistido al acto Javier de Diego (concejal de Hacienda y Patrimonio), Juan Carlos Cenamor (concejal de Movilidad y Transportes), Juan Manuel Álamo (concejal de Comercio), Miguel Ángel Recuenco (concejal de Urbanismo e Industrias) y Verónica Moro (concejal de Educación y Empleo).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos ellos han asistido a las explicaciones sobre las líneas en las que prestarán servicio los nuevos autobuses que ha ofrecido porque dará el director gerente del CRTM, Jesús Valverde, tras lo cual han visitado los nuevos vehículos charlando con los conductores de los mismos, y finalmente el consejero y el alcalde han subido a uno de ellos para conocer sus características técnicas.

“Los beneficios que para el medio ambiente tienen estos modelos, ya que permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%. El transporte público juega un papel fundamental en la calidad del aire y, en este sentido, el Gobierno regional está realizando una importante apuesta en colaboración con las empresas del sector”, resaltó el Consejero de Transportes, Pablo Cavero.

Precisamente, los nuevos autobuses pertenecen a la concesionaria Martín, cuya flota utiliza en un 50% esta tecnología de gas. Las recién estrenadas unidades prestarán servicio en la líneas 481, que une la capital con Parquesur y el Hospital de Leganés, y en la línea 486, que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayo, también de Leganés, utilizadas ambas diariamente por más de 6.000 viajeros.

Además de los avances medioambientales, estos vehículos destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real. La inversión en estos vehículos ha sido de 3,2 millones de euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años un total de 984 autobuses de los cerca de 2.000 vehículos que forman la flota interurbana actual y que registran diariamente más de 600.000 usuarios. Esta apuesta ha permitido seguir manteniendo la alta calidad y eficiencia de este transporte público, según destacó el consejero en su visita a Leganés, para finalizar añadiendo que “esta línea de trabajo beneficia no sólo a los usuarios del transporte público, sino, en general, a todos los madrileños, porque permite mejorar el medio ambiente y también la seguridad vial de las carreteras, ya que los nuevos autobuses presentan unos altos parámetros en materia de seguridad”.

«Pasar de gasoil a gas natural, se va a notar para bien, sobre todo en el centro de las ciudades. Hay que agradecer al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y a la Empresa Martín, del Grupo Ruiz, el esfuerzo en la compra de estos autobuses; son casi tres millones de euros de inversión a disposición de los vecinos de Leganés, que son los principales usuarios de estas líneas, que nos conectan con Madrid”, concluyó el alcalde Jesús Gómez (PP).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.