EMSULE desespera, aún quedan viviendas de la Poza del Agua

Publicidad - Continúe navegando

 AROA DÍAZ / La Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ha lanzado un nuevo aviso recordando que aún quedan disponibles viviendas del último cupo del PP-5 en la Poza del Agua. Estas viviendas se encuentra únicamente en régimen de compra mientras que los vecinos demandan la promesa de cederlas en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho un anuncio público recordando que aún existen viviendas disponibles de la última promoción abierta en la Poza del Agua, la cual consta de seis parcelas.

«Se trata de viviendas ya construidas, a las que podrán acceder todos aquellos vecinos de Leganés, o aquellos que demuestren una vinculación laboral o arraigo social con esta ciudad, que cumplan con los requisitos legales exigibles para ser propietario de vivienda con protección pública de la Comunidad de Madrid», remarca el anuncio.

Las viviendas, de entrega inmediata, pueden ser de dos o tres dormitorios más plaza de garaje y trastero y serán accesibles a todos aquellos que puedan acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso a una vivienda protegida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, se encuentran bajo régimen de compra –con financiación mediante préstamo convenido, de un 80% del valor de la vivienda con un interés del Euroibor +1,25 y un plazo de 25 años– mientras que las demandas reclaman viviendas en régimen de alquiler, sobre todo, tras el anuncio del propio Ayuntamiento recogiendo el guante de la propuesta de Izquierda Unida.

En concreto, aseguró estar realizando las negociaciones pertinentes para poder ofrecer en régimen de alquiler aquellas viviendas que no se consigan poner en venta del último lote ofrecido, es decir, este. Así, muchos usuarios se han puesto en contacto con EMSULE preguntando por estos alquileres y, previsiblemente, esperando a que se hagan realidad.

Mientras tanto, el concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, insiste y ha señalado que “con estas ventajosas condiciones ofrecemos una nueva oportunidad a los vecinos de Leganés para acceder a una vivienda de protección pública con las mejores calidades, excelentes zonas comunes y en un barrio con muy buenas comunicaciones”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nuria
Nuria
6 años

Como puedo informarme de las viviendas que quedan por vender ?

Estoy interesada.

Faiz
Faiz
7 años

Ola busco una casa de alquiler tengo a la mujer y una de 4 meses buscamos un piso de alquiler gracias
Mi telefono es el 642895606

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.