La Fuerza de la Base se desliga de la ordenanza de gasolineras

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La organización interna de Izquierda Unida-Leganés se ha manifestado en contra de la ordenanza de gasolineras propuesta por el Partido Popular y apoyada por los grupos de la oposición –entre ellos, IU-Leganés-. Ante su posible aprobación en el próximo Pleno, han asegurado que exigirán su paralización.

Ante la posible inclusión de la ordenanza de gasolineras en el orden del día del Pleno que se celebrará la semana próxima, la organización de La Fuerza de la Base ha anunciado su intención de paralizar el texto por considerarlo un «oscuro pacto entre las élites» de los cuatro partidos presentes en Ayuntamiento: PP, PSOE, ULEG e IU.

Entre los puntos de la ordenanza, la organización destaca la «sospechosa» constitución «a toda prisa» de una comisión especial en la que debatir los últimos flecos de la propuesta. En dicha comisión estuvieron presentes portavoces de los cuatro grupos, de UNELE y varios empresarios del sector, excluyendo así a asociaciones de consumidores y vecinos.

«Es incomprensible que la oposición municipal y en especial Izquierda Unida, organización en la que militamos, pueda llegar a acuerdos de esta índole con el PP, de espaldas a la ciudadanía y lo que es peor, de espaldas a su propia militancia«, aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, además, denuncian que ni siquiera el Consejo Político Local de IU-Leganés, órgano en el que se realizan los debates y propuestas relativos a la formación, se ha debatido este tema «lo que nos lleva a pensar que esta es una decisión del núcleo duro de la dirección, obligada a apoyar esta ordenanza como parte del pago de supuestos acuerdos con el PP a nivel regional«.

La ordenanza ya fue denunciada por UPyD el pasado mes y el sindicato Manos Limpias que, a pesar de no haber llegado a tiempo de presentar sus alegaciones al texto, también se mostró contraria a la presentación. A día de hoy, las alegaciones presentadas por la formación magenta contra el fondo y la forma de la propuesta no han obtenido respuesta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.