¿Planes para el fin de semana?

Publicidad - Continúe navegando

ANA CEMBORAIN / Arte en todas sus versiones: música, pintura, escultura, fotografía, teatro… La agenda cultural llega a lo más alto este fin de semana.

Viernes 23:
-La libre de Barrio ofrece un concierto de Asteria y Sergio Casagemas a las 19:00 horas. Se trata de dos proyectos diferentes que han confluido tras un proceso que han llevado los artistas al contemplar las maneras de ver la música; sus canciones retratan temas tanto de rabia, como de cuentos. Durante la actuación estarán acompañados de una intérprete de la lengua de signos.
-Ya se puede visitar la exposición ‘Invisibles’ que recoge la obra pictórica de Mariana Sánchez Muñoz, así como la muestra fotográfica de Juan Francisco Belmas González. Se podrá disfrutar de ella hasta el día 15 de febrero, de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 horas, en la sala de exposiciones ‘Rigoberta Menchú’.
‘Invisibles’ es una propuesta en la que ambos artistas intentan ofrecer miradas de un mismo tema, en este caso los más desfavorecidos, fusionando pintura y fotografía. 

-La III Muestra de Teatro Amateur Leganés 2015 trae la comedia ‘Descalzos por el parque’, que tendrá lugar en el Teatro Julián Besteiro a las 20:00 horas. La obra cuenta la historia de unos recién casados y de sus choques al mudarse a su nuevo apartamento, el cual deja bastante que desear.
Está recomendada a partir de 9 años. El precio de entrada es de 5 euros; 3 euros de descuento para niños y jubilados.
Sábado 24:
– El Teatro José Monleón estrena a las 20:00 horas una tragicomedia contemporánea bajo el nombre ‘A vueltas con la vida’. Narra la historia de una mujer con una vida difícil cuya única compañía han sido las heroínas de los libros que le han enseñado el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. 
Dirigida a un público adulto, el precio de entrada es de 14 euros; 10 euros en venta anticipada.
-Exposición ‘Orígenes y originales’ compuesto por esculturas, dibujos y pinturas de Hugo Wirz, artista suizo con larga trayectoria en España. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de febrero en la sala de exposiciones ‘José Saramago’.
Según lo describe Wirz:

«Es un proyecto que combina sonido y obra plástica y que me persigue desde hace muchos años, pero que hace poco tiempo que se ha consolidado después de conocer a dos músicos de jazz africanos. En definitiva, se trata de movimientos, de aguas y sonidos; en cualquier sitio donde nos hallemos hay ruidos que nos acompañan, en cierto sentido como ritmos.»

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Asimismo, la inauguración contará con la actuación del grupo de jazz y fusión étnica ‘Tándem’, compuesto por la pianista Isabela de Aranzadi y los músicos Jorge Lafuente, Andrés Olaegui, Luis Abela y Lorenzo Solano.
Domingo 25:
Concierto Al-Alimón ofrecido por La libre de Barrio a las 19:00 horas. Este Cuadro Flamento intenta acercar el flamenco a cualquier tipo de público de manera cercana y accesible.

buscar, a través de la sencillez y el sentido flamenco, un espectáculo con el que transmitir la pasión de sus integrantes por la música; además de su búsqueda por

En sus actuaciones se despliegan fandangos o alegrás y algunas adaptaciones de copla. Los temas de otros grandes artistas son versionados con ligeros toques festeros cercanos a la comparsa gaditana o a la rumba.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.