Artículo

Unihockey: La selección española cae en su debut en Letonia

AROA DÍAZ / La selección española de unihockey femenino cayó ante una espectacular Letonia con un marcador de 9-0. La anfitriona salió al campo con un alto ritmo que las españolas tan sólo pudieron alcanzar en los primeros minutos de juego de los dos primeros tiempos.

Las chicas de la selección española de unihockey-floorball debutaron en la tarde de ayer en el torneo clasificatorio para el mundial, que se celebrará la próxima temporada, ante una Letonia imparable. Su intenso ritmo de juego hizo que las letonas manejaran el juego desde el primer tiempo, aunque con muchas dificultades.

En los primeros minutos de juego, las españolas demostraron que eran capaces de plantar cara a la experimentada selección local, quienes apenas consiguieron marcar dos tantos en el primer periodo gracias al espléndido trabajo de la defensa y de Patricia Amores que consiguió parar 18 tiros de las letonas. A los veinte minutos, con el pitido final del segundo tiempo, España seguía defendiendo encajando únicamente dos goles y llegando en varias ocasiones a la portería local.

Sin embargo, la intensidad del juego hizo mella en el equipo español, que fue perdiendo fuelle. Disgregadas por el campo y con dificultades para entenderse, se hizo palpable una falta de compenetración entre las jugadoras españolas a medida que la destreza de las locales salía de nuevo a la luz proporcionando el espectáculo que el público demandaba.

Así, en los últimos diez minutos del tercer tiempo, las letonas pisaron el acelerador marcando cinco goles que cerraría el marcador con el determinante 9-0. Al finalizar, la madrileña Verónica Rojas (CUF Las Rozas) obtuvo el galardón a MVP del equipo por su magnífico trabajo en la defensa.

En esta primera jornada también se disputaron los encuentros Suiza – Hungría (21-1) y Dinamarca – Francia (10-0). Esta tarde, España se enfrentará a Suiza a las 17h (16h hora española) y será retransmitido a través del canal de YouTube de la IFF.

2292 views

Leave a reply

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail