Varios militantes de IU-Leganés solicitan la baja de militancia para apoyar a Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Varios militantes de IU-Leganés han renunciado a su militancia en el partido en favor a la candidatura de unidad popular ‘Leganemos’. La decisión, que se ha hecho pública este viernes, se ha basado principalmente en la salida de la ex-candidata a la presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez.

«No te puedes rendir«, con estas palabras presentaba Fran Muñoz a la entonces candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Tania Sánchez, en un acto que tuvo lugar en Leganés el pasado 12 de enero. El acto, que no fue apoyado por la directiva de IU-Leganés, fue un presagio de lo que ocurriría más tarde.

La distancia entre ambos grupos –la directiva de IU-Leganés y la corriente La Fuerza De La Base– ha sido más palpable conforme pasaban las semanas. Finalmente, tras la salida de Tania Sánchez y la apertura del proceso de creación de la candidatura Leganemos, apoyada por esta corriente, han sido los detonantes de la disgregación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Uno de los militantes que ha dejado hoy la renuncia en los órganos del partido local ha sido Pablo Gaona, antiguo responsable de comunicación del grupo municipal que fue retirado del cargo tras mostrar su apoyo a las candidaturas de ‘Recuperar la ilusión’ –movimiento al que pertenece La Fuerza de la Base-.

Con él, hemos hablado para que nos explicase el futuro de La Fuerza de la Base. «La Fuerza de la Base se va a reforzar puesto que ya había gente que no eran afiliados a Izquierda Unida. Es el espacio desde el que todos trabajaremos para la CUP [Leganemos]»

En su carta, a la que ha tenido acceso Leganés Activo, emite duras críticas a las directivas del partido tanto a nivel regional y local como federal, dudando de que IU «no es aquella herramienta con la que transformar la sociedad«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, Gaona concluye esperando que «el triunfo de la candidatura del compañero Alberto Garzón ayude a cambiar esta tendencia y devuelva a IU a sus orígenes, a ser de nuevo ese movimiento político y social que dejó de ser hace ya varios años«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.