Exigen dimisiones en IU-Leganés ante la posible adquisición irregular de su sede

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Exigen a Izquierda Unida federal que depure responsabilidades al rededor del escándalo de las sedes del partido en Leganés y Fuenlabrada. Según una información publicada en Infolibre, ambas podrían estar adquirida de forma irregular y sin estar inscritas en el registro civil.

La investigación del ‘caso Bankia’ y los correos de Blesa ha producido un terremoto en las bases de Izquierda Unida que ha propiciado la expulsión de los portavoces de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, ambos usuarios de las tarjetas Black.

No obstante, la pasada semana InfoLibre publicaba la posible compra irregular de las sedes del partido en Leganés y Fuenlabrada. Según la web, éstas podrían haber sido adquiridas a través de un préstamo que Miguel Blesa concedió a Fundeste –fundación presidida por Ángel Pérez– para adquirir ambos locales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dichos locales estarían al nombre de la fundación desde 2005. Sin embargo, además de no estar siendo utilizados por la entidad, tal y como marca la ley –que obliga a que los inmuebles a nombre de las fundaciones sean utilizados exclusivamente por estas-, no estarían inscritos en el Registro de la Propiedad.

Ante estas informaciones, el colectivo La Fuerza de La Base considera que esta información «deja al descubierto oscuros acuerdos entre IU-CM y el PP de Madrid vinculados a la nefasta gestión y al saqueo de Caja Madrid-Bankia» así como la complicidad de IU-CM en lo que estaba ocurriendo en la entidad a través de su representante en el consejo de administración José Antonio Moral Santín.

Por ello, exigen la «expulsión fulminante« de los coordinadores, secretarios de organización y responsables de finanzas de IU-Leganés –Raúl Calle, Rubén Bejarano y José Castejón-, IU-CM y Fundeste durante la época en que sucedieron los hechos así como la «intervención inmediata» desmantelando las directivas regional y local y sustituyéndolas por sendas gestoras para «poner fin a las prácticas pseudo mafiosas de ambas organizaciones durante años«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el actual coordinador actual de IU-Leganés, Rubén Bejarano, niega cualquier tipo de responsabilidad en esta materia, la cual recae directamente en la ejecutiva regional y no en la local al no tener ésta personalidad jurídica para poder realizar las gestiones de compra de los locales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.