Los vecinos saldrán a la calle contra el cierre del campus de la UC3M

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Asociación de Vecinos de Barrio Centro ha convocado una concentración en el campus de la Universidad Carlos III de Leganés en contra del cierre del recinto que el centro lleva a cabo por las noches para evitar la celebración de ‘botellones’ en sus instalaciones.

La pasada semana, el rector de la Universidad dio orden a los guardas jurados del centro de cerrar el recinto en horario nocturno para evitar los numerosos ‘botellones’ que se vienen llevando a cabo en su recinto debido a la «escasa actividad policial«.

Este cierre por parte de la Universidad conlleva también el corte de la calle Butarque que atraviesa el campus que comunica el barrio de las Batallas y San Nicasio con la zona Centro, lo cual no ha sentado bien a los vecinos de la zona quienes han anunciado movilizaciones y protestas en contra de la medida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En concreto, la Asociación de Vecinos del Barrio Centro ha convocado una concentración en los jardines del propio campus el próximo domingo 8 de marzo a las 12 de la mañana contra lo que entienden como «la privatización de espacios públicos«. «Queremos seguir paseando entre los barrios de San Nicasio y Centro», aseguran.

Asimismo instan al Ayuntamiento a que hagan cumplir el convenio que desde 1994 mantienen con la universidad y el cual obliga al centro a mantener abierta dicha calle.

Desde el Consistorio han asegurado que «la Universidad es una entidad autónoma en cuanto a seguridad» por lo que niegan que puedan apostar una patrulla nocturna para evitar la celebración de ‘botellones’ «tal y como quiere el rector».  Sin embargo, sí han asegurado que «habrá que sentarse a hablar» para poder poner solución a este problema, el cual se lleva repitiendo desde hace años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
9 años

Es mentira que se cierre por ls noches, lo que se hace es que desde las 22.30 y hasta las 05.30 no se puede permanecer en el recinto, pero si atravesar de una calle a otra puesto que las puertas no están cerradas
Antes de convocar manifestaciones hay que enterarse bien de las cosas.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.