El Ayuntamiento ofrece a la Universidad una alternativa de seguridad privada

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El rector de la Universidad Carlos III podría reconsiderar el cierre del recinto en favor de aumentar la seguridad privada del campus tras una reunión, celebrada esta semana, con el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez. Además, el recinto podría cerrarse únicamente en fechas señaladas y fines de semana.


En una carta pública remitida por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, al rector de la Universidad, Daniel Segovia, éste niega haber recibido cualquier petición de reunión y asegura que «siempre se ha mostrado dispuesto a cooperar con la Universidad Carlos III para dar solución a los problemas de incivismo«, de los cuales es «plenamente consciente«.

En este sentido, destaca la continua asistencia policial a la zona –siempre tras petición expresa del rector– cada vez que se produce algún altercado o aumenta la presencia de grupos de jóvenes celebrando ‘botellones’ tanto en el parque como en los soportales del centro, adjuntando un informe policial que así lo demuestra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, para evitar más malosentendidos, ambos Gómez y Segovia mantuvieron una reunión el pasado miércoles para solucionar este problema y poner fin al cierre del recinto que ha suscitado las protestas de los vecinos de la zona.

En dicha reunión, el primer edil habría propuesto a Segovia la contratación de dos vigilantes de seguridad, lo que supondría al año 45.000€ de gasto para el centro –una cantidad que, según aseguró Gómez en declaraciones en el Pleno, podría ser asumida por las cuentas de la Universidad que «me consta que tiene millones en su presupuesto»– .

Un coste que el propio Consistorio se habría ofrecido a incluir en el convenio mantenido entre ambas instituciones «si es legalmente posible» a cambio de contraprestaciones en especie «como por ejemplo la cesión del Auditorio o de cualquier otro edificio o servicio que preste la Universidad o la Escuela

- Publicidad Continúe leyendo -

A día de hoy, el Ayuntamiento niega haber obtenido respuesta por parte del centro universitario, continuándose los cierres del recinto y, por ende, el enfado de los vecinos de la zona quienes continúan con la convocatoria de una concentración en el recinto el próximo sábado a las 12 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.