El Leganés cae en Butarque (CD Leganés 1-2 AD Alcorcón)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / Los alfareros se llevaron el derbi madrileño con dos tantos de David Rodríguez. El Lega pone punto y final a su racha de 4 jornadas seguidas ganando, pero continua en 8ª posición a solo 4 puntos de puestos de play off. El Alcorcón por su parte consiguió sacar tres puntos de uno de los estadios más difícil de la categoría y se asienta en la mitad de la tabla.

El partido arrancó sin un dominador claro, donde el juego era muy trabado en los primeros 15 minutos del partido. Lo más importante en estos compases iniciales fue la temprana lesión de Verdés, que obligó a Bordalás a mover banquillo en el minuto 5.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A partir del minuto 20 el partido empezó a tomar ritmo, primero una ocasión para los visitantes por mediación de Kiko Femenía y seguida la réplica del Leganés con un fallo en boca de gol de Mantovani. Tras la ocasión del defensor argentino, el Leganés comenzó a animar su juego. Sin embargo, fue el Alcorcón el conjunto que abrió la lata.

Tras un error entre Postigo y Serantes que no consiguieron entenderse. David Rodríguez aprovechó la confusión para batir a Serantes y adelantar a los alfareros a los treinta minutos de juego. Los pepineros lejos de hundirse, decidieron ir a por la remontada, así fue como Chuli reventó el balón contra el travesaño en una directa declaración de intenciones del equipo local.

La tensión se palpaba en las gradas de Butarque y se vio reflejada en el terreno de juego. Tanto fue así, que al descanso el colegiado había enseñado 7 amarillas y expulsó al técnico del Alcorcón, tras reiteradas protestas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras la reanudación, el partido pudo ponerse aún más de cara para el Alcorcón. El colegiado pitó penalti para los de amarillo tras un derribo cometido por Diamanka sobre Martínez. Sin embargo apareció Serantes para detener otra pena máxima más. La alegría pepinera no duró demasiado, pues las cosas volverían a ponerse cuesta arriba para el Leganés con la expulsión de Diamanka tras zancadillear a Guichón. Minutos más tarde, el mismo uruguayo sirvió un buen balón desde la izquierda a David Rodríguez, que conseguía poner el 0-2 en el luminoso.

Garitano buscó la inmediata reacción de los suyos mediante la realización de un triple cambio, retirando a Rabello, Eizmendi y Marc Bertrán, para introducir en el terreno de juego a Alberto Martín, Borja Lázaro y Velasco. No se equivocó el técnico vasco, pues el Leganés consiguió dar un paso al frente y reducir la brecha en el marcador por mediación de Velasco. Córner botado por el Leganés en el que la pelota fue peinada al segundo palo para que el extremo andaluz logrará poner el 1-2 en el minuto 69.

Las gradas de Butarque soñaban con el empate, viendo como su equipo mejoró la circulación de pelota incluso con un hombre menos sobre el terreno de juego. La tuvo de nuevo Velasco pero se marchó por encima del larguero. Con el Leganés ocupando el campo del Alcorcón, el colegiado volvería a ser protagonista expulsando al segundo de Bordalás, José Luis Vegar y poco después a Fran Cruz por doble amonestación, tras un codazo a Velasco.

El partido murió con un Leganés metido en el área de Alcorcón, quienes trataban de arañar los minutos necesarios minutos para llegar a la conclusión del encuentro y hacerse con los tres puntos. Los blanquiazules caen por segunda vez en la temporada en su estadio, y el Alcorcón vuelve a casa con los puntos del derbi en el bolsillo. Ambos se sitúan en una zona tranquila de la clasificación, siendo el Leganés octavo con 38 puntos, a tan solo cuatro del Zaragoza que delimita la zona de promoción, y el Alcorcón décimo con 35 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso a la Segunda División B.

El próximo partido se disputará en Heliodoro Rodríguez López, frente al CD Tenerife el sábado 7 de marzo a las 20h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.