Organizan carrera solidaria en favor de la lucha contra cáncer infantil

AROA DÍAZ / La motera leganense Marta Luna y su equipo han organizado para este fin de semana una carrera solidaria en favor de los enfermos de cáncer infantil. Un evento en el que participarán corredores profesionales y aficionados y que estará amenizado con las actuaciones de varios artistas.El evento, apoyado por más de 25 patrocinadores, tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en el circuito de Karting Barataria, en Fuensalida. Magos, cómicos y artistas de todo tipo amenizarán lo que promete ser un emocionante fin de semana de carreras.

Las motos comenzarán a rodar el sábado 21 con los entrenamientos libres en los que los pilotos reconocerán el circuito para hacerse a la idea de lo que se encontrarán al día siguiente, cuando, oficialmente, dé comienzo el espectáculo.

Según el horario facilitado por la propia Marta Luna, el domingo darán comienzo las cronos a las 10:30 de la mañana. Una hora más tarde, correrán las motos de iniciación y, a las 13 horas, llegará el turno de la mini GP que abarca motos desde los 110cc hasta los 140cc. A la hora de comer, a las 15h, darán la salida a las Pit Bike Clase A, Clase B y Protos. La jornada cerrará a las 16:30 horas con la carrera de SuperMotard. 

Las inscripciones para todo aquel que quiera participar están aún abiertas hasta el 19 de marzo. 

En homenaje a Alex

Las incripciones tendrán un precio de antelación de 50€ y 70€ en el circuito, y toda la recaudación irá destinada a la fundación La Sonrisa de Alex, enfocada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil, en especial a aquellos afectados por el síndrome de Ewing. 

Un tipo de cáncer infantil –de los más agresivos– que genera tumores en los huesos y que aparece durante la niñez o principios de la edad adulta y que afectaba a Álex, un niño de Pamplona que falleció el pasado 19 de febrero cuando aún se estaba organizando el evento.

En estos días, el apoyo de motoristas y artistas ha sido muy grande sumándose a la causa nombres como Juan Aroca, el Payaso Maripino o el Mago Pepito, que actuarán este fin de semana, o Fonsi Nieto y Antonio Maeso que han colaborado con la difusión del evento.

Además de la recaudación de las inscripciones y las entradas a los eventos –que no tendrán precio fijado-, también habrá habilitada una fila 0 con la que los asistentes podrán realizar sus donaciones a nombre de La Sonrisa de Álex en el Iban que se muestra en la imagen.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *