Estudiantes y profesores salen a la calle contra la reforma educativa

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Decenas de estudiantes, profesores y familiares acudieron el martes a una manifestación en contra, principalmente, de la reforma educativa que supone el Decreto 3 más 2 y la ley LOMCE -conocida como la Ley Wert-.

A las 12 de la mañana la comitiva, encabezada por banderas de color verde –simbolizando la educación pública-, comenzó su recorrido a través de la Avenida de la Universidad, encontrándose con varios colegios públicos cuyos alumnos se encontraban en el patio disfrutando del recreo.

Con una sola voz, manifestantes y algunos de los niños de las escuelas públicas del recorrido gritaron consignas en favor de la «escuela y universidad pública y de calidad«, además de criticar las modificaciones más recientes de las leyes de educación como el Plan Bolonia, la ley LOMCE y el Decreto 3 más 2.

«Las empresas fuera de la universidad«, gritaban entre sus consignas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A lo largo del recorrido, decenas de vecinos se preocuparon por conocer el motivo de la protesta. «Quieren encarecer el precio de la universidad para que sólo sea una formación para unos pocos«, explicaban algunos de los estudiantes de la Universidad Carlos III.

Por su parte, desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública alababan la unidad de la lucha pues «la educación es cosa de todos«.

«A este paso tendremos que hipotecarnos para poder llevar a nuestros hijos a la universidad«, asegura Ángela, profesora de la universidad y miembro de CC. OO., refiriéndose a la subida de precios que sufrirán los masteres universitarios, consecuencia directa de la entrada en vigor del Decreto 3 más 2.

«Más de 4.500 alumnos están fuera de la universidad por no poder hacer frente a los pagos«, asegura Javi, representante de los estudiantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tres una hora de marcha, la manifestación terminó con las declaraciones de varios representantes de los colectivos manifestados en la Plaza de España, frente a las sedes del Partido Popular y el Partido Socialista municipales así como las de los grupos municipales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.