Leganemos hace su puesta de largo

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La candidatura de unidad popular, Leganemos, ha presentado este martes su lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo. Esta estará encabezada por el candidato a la alcaldía, Fran Muñoz, con Rocío Cruz y Adrián Sánchez como números 2 y 3.Después de un proceso de primarias en el que durante cuatro días, más de 600 leganenses se han inscrito para ejercer su derecho a voto y elegir, no sólo al candidato, sino también al resto de componentes de la lista electoral y su orden, aunque éste ha sido levemente modificado respondiendo a su criterio de paridad.

«En dos meses hemos conseguido el apoyo de todos los leganenses con 617 inscritos a pesar del poco tiempo que hemos tenido«, ha recordado Mercedes Condés, secretaria general de Podemos y cuarta en la lista electoral.

Un proceso que, además de carecer de tiempo, ha sido minado, según denuncian, por algunos miembros de los «partidos convencionales«. «Los lobos llevan aullando mucho tiempo contra nosotros«, asegura Fran Muñoz, candidato a la alcaldía, quien asegura tener «serias opciones de conseguir cosas en Leganés» debido al descontento de gran parte de la ciudadanía.

Así, han recordado las 16.000 firmas que avalaron la moción de censura o la convergencia de agrupaciones que presentaron en el pasado Pleno una moción en contra de la gestión del Ayuntamiento en los últimos cuatro años de legislatura. «La gente nos votará por la ilusión en nuestro proyecto y no por ser quien somos«, matiza Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Líneas principales del programa

Un proyecto del que ya se conocen las líneas principales que lo vertebrarán aunque aún se trata de un primer borrador que será consultado con las organizaciones vecinales. De esta forma contará con tres líneas principales, según ha explicado Rocío Cruz, segunda en la lista electoral:

  • Modificación del reglamento urbano municipal,el cual regula la organización del Ayuntamiento, que no sus competencias-, para «no permitir que la Junta de Gobierno gobierne en minoría y de espaldas a la ciudadanía» y permitir aumentar la asistencia de la ciudadanía a los Plenos así como su participación.
  • Auditación de las cuentas, los contratos –sobre todo con las grandes empresas como Valoriza– y la deuda municipal para conocer cómo se ha generado y establecer su prioridad; así como el plan financiero 2014-2017 «que se ha hecho a espaldas de la gente y del Pleno municipal y que ha supuesto aumentar la deuda en un Ayuntamiento que tenía las cuentas saneadas».
  • Aumento de la transparencia poniendo al servicio del ciudadano los resultados de las auditorías a través de internet así como las cuentas y los contratos que se vayan generando y rendir cuentas a la ciudadanía «de manera periódica«.
  • Establecer un plan de rescate ciudadano gracias a la recaudación de los 12 millones de euros que se dejan de recaudar cada año «una gran parte a grandes empresas y fortunas» en este municipio. En este plan se integran las diferentes propuestas del Defensor del Menor y la recuperación de las ayudas municipales a las familias con todos sus miembros en desempleo «que es viable y unas tres mil familias la necesitan«.
  • Plan de empleo basado en la remunicipalización de los servicios, la creación de más de 100.000 empleos que, según un estudio de la universidad Politécnica de Madrid podría generar la rehabilitación energética de viviendas y edificios.
    • Esta rehabilitación energética podría basarse en la utilización de la biomasa como principal combustible, creando una planta de compostaje y biomasa en el muncipio debido a la «muy buena ubicación logística» con la que cuenta Leganés para recibir la biomasa generada en otros lugares.
  • Potenciación de EMUSLE para llevar a cabo este plan de rehabilitación así como un plan de eficiencia energética para las viviendas y edificios públicos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.