IU-Leganés pierde el apoyo, también, de sus Juventudes

Publicidad - Continúe navegando
 AROA DÍAZ / En los últimos meses, la dirección de Izquierda Unida-Leganés, con Rubén Bejarano a la cabeza, ha perdido el apoyo de una amplia sección de sus militantes, quienes conformaron La Fuerza de la Base, de los comunistas de la ciudad y, ahora, también de su sección juvenil. Todos ellos coinciden en confiar en la dirección federal del partido pero «no reconocer» la dirección local.

Algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses por la directiva local del partido han entrado en conflicto con las directrices impuestas desde la ejecutiva federal, lo que ha llevado a la pérdida de confianza por parte de algunos colectivos internos del partido.

Los últimos en mostrar su disconformidad han sido los miembros del Área de Jóvenes de IU Leganés, debido al silencio recibido desde la directiva del partido ante sus propuestas. La última, la posible participación en el debate entre las juventudes de los principales partidos de la ciudad, organizado por la AVV El Carrascal y que tendrá lugar este sábado en el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

«Queremos hacer público que en ningún momento la dirección de IU-Leganés se ha puesto en contacto con nosotros y nosotras para asistir al “Foro de debate joven”«, aseguran a través de un comunicado.«Rechazamos de pleno las prácticas políticas que la dirección de IU-Leganés viene llevando a cabo en el municipio, dejando de lado a los y las trabajadoras, preocupándose más por aparecer en la foto y aparentar ser lo que deberían ser en lugar de cumplir y hacer lo que dicen».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se unen así a La Fuerza de la Base y el Partido Comunista en su rechazo a las decisiones tomadas por la directiva liderada por el secretario general, Rubén Bejarano.

Dimisión de la número seis de Leganemos

Fruto de esta situación, la coordinadora, Eva Martínez Borreganúmero seis en la lista electoral de Leganemos-, ha presentado su dimisión de IU-Leganés a través de una carta en la que lamenta que no haya habido consecuencias políticas ante comportamientos «deplorables» como el uso de Tarjetas Black o la ridiculización de movimientos ciudadanos como el 15-M.

«La presente carta de dimisión pretende destacar la militancia de gente ejemplar con la que he compartido el espacio del área de jóvenes tanto en Madrid como en Leganés y el hartazgo con quienes han consentido en IU-CM comportamientos deplorables», asegura.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, rechaza continuar coordinando el área de juventud y asegura que seguirá «trabajando en otros espacios en los que las opiniones sumen al esfuerzo colectivo para cambiar Leganés«.

Como Eva, algunos de los miembros de Leganemos que provienen de Izquierda Unida-Leganés continúan militando en dicha formación a la espera de recibir la carta de expulsión mientras devuelven los recibos correspondientes a los pagos de la cuota de afiliación. Sin embargo, las cartas no llegan y la doble militancia continúa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.