Centenares de personas en la manifestación contra el Gobierno municipal

Publicidad - Continúe navegando

La pobreza infantil, los altos niveles de paro, las gestiones millonarias y las obras no deseadas son solo algunos de los motivos contra los que centenares de personas alzaron su voz este domingo por las calles de Leganés.

Centenares de personas ocuparon las calles de Leganés este domingo para protestar contra la gestión del gobierno municipal a quien señalan como responsable de los graves problemas de la ciudad como el paro y los recortes en educación, entre otros, mientras, denuncian, negocia operaciones millonarias como el rescate de la Cubierta.

«La infancia para nosotros es lo primero y hay miles de niños que no pueden hacer las tres comidas diarias por la situación de sus familias. Tenemos 38.000 ciudadanos cerca del umbral de la pobreza y un paro que roza las 20.000 personas«, aseguraban desde el escenario al finalizar la marcha.

Una manifestación que partió desde la glorieta de ‘Los Cabezones’ poco más tarde de las 12 de la mañana con la pancarta «Nos venden Leganés. 12 millones por las Cubierta y 8.155 niños sin comer» ocupando la cabecera de la marcha sostenida por representantes de los más de diez colectivos organizadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el recorrido, en el que estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía, Santiago Llorente (PSOE), Rubén Bejarano (IU), Carlos Delgado (ULEG y Fran Llorente (Leganemos); decenas de ciudadanos se sumaron a la comitiva que apenas concentraba a casi un centenar a su inicio.

«Tenemos la solución: municipalización«, «el próximo recorte, al sueldo del alcalde» o «menos ladrones y más trabajadores» fueron algunas de las consignas que resonaron por las principales calles a ritmo de la batukada de Samraur que animó la marcha durante todo el recorrido.

manifestación 19A avenida universidad

- Publicidad Continúe leyendo -

«Hay que tener memoria» también con la oposición

«Las cosas están muy mal y espero que la gente tenga memoria a la hora de votar«, nos asegura un vecino que se incorporaba a la marcha a su paso por la Avenida de la Universidad.

Una memoria que más tarde pedirían también pedirían los organizadores del evento quienes hicieron un repaso por las gestiones millonarias que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Leganés como la recuperación de la gestión de la Cubierta -«una plaza que siempre hemos rechazado«- por 12 millones de euros en suelo o la finalización de las obras de la Biblioteca de Leganés Norte.

Pero las críticas no sólo iban dirigidas al Gobierno Local del Partido Popular sino también a los miembros de los grupos de la oposición que han conformado el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, a quienes recriminan no haber hecho caso de la moción de censura presentada hace un año.

«En Leganés siempre hemos estado en la línea de batalla recabando firmas para una moción de censura a la que luego no nos han hecho ni caso«, aseguraban desde el escenario.

Continúan los despidos y las luchas laborales

Por otro lado, los colectivos organizadores también recordaron la situación de la educación pública a través del discurso de una representantes de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés quien criticó el reciente cierre de un aula en el E. I. Lope de Vega. «Basta ya del cierre de aulas, la educación debe ser pública y gratuita«.

manifestación 19A plaza españa

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, entre los representantes de los colectivo organizadores también recordaron a las dos delegadas sindicales de CNT despedidas por la Fundación FAD el pasado verano, los seis despedidos por Valoriza que celebrarán su juicio los próximos meses, y la situación del colectivo de los trabajadores de CocaCola que, a pesar de haber obtenido la sentencia favorable por el Tribunal Supremo, aún siguen en la calle.

Por todo ello, animaron a los asistentes a continuar protestando por la situación y les convocaron a acudir al resto de manifestaciones programadas en Madrid con el fin de «luchar contra esta situación».

«Hoy hemos dado un ejemplo de pluralidad, autogestion e iniciativa y tenemos que seguir así. Gracias«, concluyó Santiago de la Iglesia, presidente del Comité de Empresa de Helechos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.