El PCE desautoriza a sus militantes a integrar la candidatura de IU Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Comunista de Leganés ha desautorizado a todos sus militantes apoyar expresamente la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de la ciudad, así como acudir a los órganos del partido mientras no se resuelva el conflicto interno de ambas formaciones.

Este martes, el PCE ha firmado una resolución por la que muestra su apoyo a la candidatura de unidad popular Leganemos en línea con las «diferentes resoluciones tanto de los órganos del PCE como de IU (tanto la Presidencia Federal como el Consejo Político)».

Una candidatura que el PCE siente «muy cercana» por su proceso de formación y de la que alaba la creación de un documento ético y su proceso participativo, que dio comienzo con unas primarias abiertas en el que se ha elaborado la lista íntegra de los candidatos «cosa que ninguna otra organización de Leganés puede decir» y que sigue con la creación del programa electoral.

«Entendemos que en estos momentos en los que el bipartidismo se tambalea, pero aún no ha caído, la unidad de la izquierda es imprescindible para desalojar a la derecha de nuestros ayuntamientos. Es hora, como ya decíamos en el 78, de quitar a un cacique y poner una alcaldesa o un alcalde del pueblo», aseguran en un comunicado desde el PCE.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, los comunistas de Leganes  ahondan en que «no reconocemos ni apoyamos la candidatura de IU Leganés» y llegan a «desautorizar expresamente» a sus afiliados para concurrir en las listas de IU.

«Exigimos que se retiren inmediatamente de las mismas, y que se alineen con la política del Partido, que no es otra que la apuesta por la convergencia con toda la izquierda de Leganés«.

Así, los comunistas continúan separando su camino de IU-Leganés, quienes obtendrán, únicamente, el apoyo de Los Verdes, una agrupación integrada en IU desde su creación y que algunos militantes ni siquiera son capaces de separar de ésta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.