Desciende el paro en abril en 411 personas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los datos publicados por la Comunidad de Madrid en este mes han despertado el optimismo. El paro en abril ha descendido en un total de 12.160 en la región, alcanzando los 491.281; un descenso que se ha visto reflejado en los datos registrados por los municipios madrileños, también por Leganés.

Según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid, Leganés ha registrado un descenso de 411 personas en las filas del paro, alcanzando los 16.769, convirtiéndose, no sólo en el mejor dato de este año sino en el mejor mes de abril desde 2011. De esta forma, continúa el descenso que ya se registró en marzo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, si comparamos este descenso con el registrado en otros municipios de nuestro entorno y características, volvemos a salir perdiendo. Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Alcorcón han protagonizado descensos más acusados aunque sus datos de desempleados continúan siendo más altos que los de Leganés.

Así, en Móstoles, donde el descenso ha sido mayor (621 parados menos), la cifra de parados alcanza los 19.075; en Fuenlabrada, con el segundo mayor descenso (566) alcanzan los 20.222; y en Alcalá de Henares, con 518 parados menos, aún 18.481 personas engrosan las cifras del paro. Sin embargo, Alcorcón, protagonizando el cuarto mayor descenso del mes con 416 parados menos sí cuenta con cifras absolutas más bajas que Leganés, es decir, 13.046.

El sector servicios, protagonista del descenso

- Publicidad Continúe leyendo -

Como cabe esperar, los empleados del sector servicios han sido los más beneficiados pues el 66% de los que abandonaron la cola del paro, es decir, 271, pertenecían a este sector quedándose aún con 12.027 parados. Seguidamente se encuentran los empleados de la construcción, quienes han visto reducidos sus datos en 104 desempleados menos bajando a 2.144, y la industria con 36 llegando a los 1.273.

En cuanto al desempleo por sexos, las mujeres continúan siendo las más afectadas representando el 53,8% de los parados, es decir, 9.032 mujeres frente a 7.737 hombres. Entre ellas, las que cuentan con edades comprendidas entre los 25 y 44 años suponen el sector más castigado con 4.374 personas, seguidas de las mujeres con más de 45 años, quienes son 3.905.

Igualmente, entre los menores de 25 existen más mujeres trabajando que hombres pues tan sólo 753 mujeres y 878 hombres de esta edad engrosan las cifras del paro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Raúl Sánchez (VOX Leganés): "Queremos eliminar impuestos y reducir gastos" ~ Leganés Activo
8 años

[…] correspondientes al mes de abril en Leganés, con una bajada de 411 desempleados, pero aún quedan más de 16.000 personas inscritas en el INEM, ¿qué propone Vox para bajar esta […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.