Eva y Marta Calvo, subcampeonas del Mundo de Taekwondo

Publicidad - Continúe navegando

Las hermanas Calvo han vuelto a escribir su nombre en el podio mundial alzándose con convirtiéndose en subcampeonas del Mundo en el Campeonato celebrado en Rusia. Ambas firmaron una excelente actuación que las hace merecedoras de los 72 puntos que han sumado en el ranking para los Juegos Olímpicos.

Los dos taekwondistas del Club Sánchez-Elez de Leganés sumaron 72 puntos asegurándose entre las seis primeras plazas del ranking olímpico que les permitirán en diciembre acceder de forma directa a los JJOO de Río de Janerio, la meta de ambas deportivas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Marta Calvo, firmó una excelente actuación en todo el torneo venciendo a la británica Booth en semifinales con una acción directa a la cabeza que fue contraatacado con un golpe al peto que subió al marcador a escasos segundos del comienzo del combate. Un 3 a 1 que se mantuvo hasta casi el final cuando sendos golpes altos ascendieron al marcador finalizando con un 6 a 4.

Esta victoria le otorgó a Marta el pase a finales donde la turca Yaman, con mayor altura que la madrileña, le arrebató la medalla de oro tras un combate defensivo en el que aprovechó los ataques de Calvo para lanzar los golpes que la alzaron con el título y los 120 puntos que acompañan al oro.

Eva Calvo, por su parte, venció a la húngara Kotsis, en su enfrentamiento en semifinales con un marcador de 4 a 2 pasando directamente a la final. Sin embargo, la magnífica defensa de la japonesa Hamada y una acción de ésta en el segundo round que le hizo sumar 5 puntos quedando el marcador en un 5 a 3.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el catalán Joel González cerró el medallero español en esta competición con su también plata que bien podría haber sido un oro. Clasificado para la final tras un combate de infarto en el que forzó el punto de oro a tres segundos del final, González se enfrentó ante el belga Jaouad Achab por 7 a 5 puntos, 11 de ellos marcados en el tercer asalto.

Imagen no correspondiente a este campeonato

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.