Un paso más hacia el ascenso del CD Leganés FS

Publicidad - Continúe navegando

En un abarrotado pabellón de La Fortuna que no paró de animar en todo el encuentro, Leganés y Elche F.C. midieron fuerzas en el primer asalto del Paly Off para el ascenso a Primera División con ventaja de solo un gol para las pepineras (2-1). De esta forma, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Elche, donde nuestras chicas harán todo lo posible por mantener su renta.

El CD Leganés FS está a 40 minutos de ser equipo de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, tras la victoria lograda el pasado sábado sobre el Elche F.C. por 2-1, en el partido de ida del ‘playoff’ de ascenso a Primera división, disputado en el Polideportivo Municipal de La Fortuna.

La victoria sobre las ilicitanas, que no habían perdido ningún partido esta temporada, llegó gracias a un partido muy serio y pleno de concentración de las leganenses, que, no obstante, no lo tendrán nada fácil en el partido de vuelta en tierras alicantinas, que se celebrará el próximo sábado 23, a las 19:00 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las jugadoras de Raquel Mondoruza, ‘Mondo’, afrontaron con mucha ambición esta eliminatoria directa por el ascenso ante uno de los equipos más difíciles que les podía deparar el sorteo. Desde el comienzo del choque defendieron arriba y presionaron a un rival al que le costaba sacar el balón ante el hambre del equipo pepinero, que contagió su entusiasmo a las gradas del recinto ‘fortunero’.

Producto de esa intensidad inicial, a los ocho minutos Marina López abrió la lata para el CD Leganés FS, y apenas tres minutos después Sheila hacía el segundo, estableciendo una ventaja importante. Las locales no se conformaban, no obstante, con ese marcador, y seguían ‘mordiendo’ en todas las zonas de la cancha. Pero, a falta de seis minutos para el descanso, un error del Leganés propició que las ilicitanas redujeran diferencias, estableciendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

No se movería el marcador en los 20 minutos restantes, porque tanto unas como otras redujeron sus prestaciones ofensivas para arriesgar menos y no cometer errores que les condenaran de cara al partido de vuelta. De modo que la eliminatoria llega a su partido definitivo con las espadas en todo lo alto y una mínima ventaja para las leganenses, que a buen seguro se dejarán la piel en Elche para conquistar el sueño del ascenso a Primera.

- Publicidad Continúe leyendo -

A por la victoria con precaución

Tras el partido, la entrenadora del Leganés, Raquel Mondoruza, ‘Mondo’, ha señalado, pensando en la vuelta del próximo sábado, que “vamos con precaución, porque llevamos un resultado corto, pero muy ilusionadas, porque hemos comprobado que podemos competir con las mejores. Pudimos meter más goles, pero encajar sólo uno es una buena noticia. Hicimos un gran partido, sobre todo en la primera parte, en la que nuestro ritmo y nuestra defensa les sorprendió, pero en general fue un choque digno de División de Honor”.

Sobre las opciones de ascenso tras este resultado, ‘Mondo’ destaca que “el Elche no había perdido ningún partido esta temporada, tiene jugadoras internacionales y con mucha experiencia y es un equipo creado para llegar a Primera lo antes posible, así que va a ser un partido muy duro, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, eso sí, haciendo un partido casi perfecto”.

Vamos a responder con intensidad e ilusión. Además, pase lo que pase la temporada es un éxito, no sólo por los resultados, que han sido sobresalientes, sino porque el club ha movido a mucha gente a La Fortuna, que se ha llenado en los días importantes, y eso, es para sentirse muy orgullosas”.

Entre el numeroso público que abarrotaba las gradas del Polideportivo Municipal de La Fortuna se hallaban la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el presidente de la Junta Municipal de La Fortuna y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor; y diferentes candidatos a la Alcaldía de Leganés en las elecciones del próximo domingo.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.