Ayuntamiento y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas han renovado esta mañana su convenio de colaboración, que mantienen desde el año 2012, para ayudar a personas con necesidad. Los encargados de suscribir la renovación del acuerdo han sido el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero. En la firma también han estado presentes algunos de los párrocos de Leganés.

El texto del convenio contempla una aportación, por parte del Ayuntamiento, de 125.000 euros a Cáritas que dicha organización destinará a ayudas para alimentos y productos de limpieza del hogar e higiene personal. Todo ello con la colaboración de las parroquias del municipio que, en último término, serán las encargadas de distribuir dichas ayudas, gracias al trabajo de los profesionales de Cáritas y a la labor de los voluntarios que habitualmente colaboran con esta entidad.

El director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero, ha señalado que “el convenio es fundamental para ayudar a muchas familias de Leganés. Cáritas está siempre a pie de calle, pero nuestros recursos son limitados, así que una ayuda como ésta, que distribuimos de forma equitativa entre todas las parroquias, llega a los más necesitados. Este acuerdo con el Ayuntamiento nos ha ayudado mucho estos años a llegar hasta donde no llega la administración”.

«La colaboración con el Ayuntamiento durante estos últimos años ha sido excelente, y ésta es una muestra más de ello. El Ayuntamiento ha facilitado que podamos disfrutar de la ayuda cuanto antes y así poder atender mejor nuestras necesidades”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que “Cáritas se dedica a ayudar a las personas más necesitadas de nuestro municipio, para lo cual llevan a cabo una magnífica labor, ya que en muchos casos conocen incluso mejor que nuestros servicios técnicos las verdaderas necesidades de las personas que están en aprietos. Pero la ayuda no sólo es para personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, sino que muchas veces es para ayudar a vecinos que no pueden pagar la hipoteca, o que están en paro y casi no les llega para comer”.

«El balance de la colaboración con ellos durante estos años es muy positivo, además hemos sido capaces de sacar dinero de donde no lo había para ayudar a nuestros vecinos que peor lo están pasando por medio del trabajo de Cáritas. Además, la relación se ha intensificado en fechas como las de Navidad, durante las cuales muchos eventos han sido a beneficio de Cáritas. Son actos en los que la gente colabora, y podemos estar orgullosos de que cuando se pide ayuda a los vecinos de Leganés para los que más lo necesitan, siempre responden de forma extraordinaria”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.