La AVV Arroyo Culebro denuncia un corte de luz en su sede

Publicidad - Continúe navegando

Desde el pasado martes 12 de mayo, el local que el Ayuntamiento de Leganés cede para su uso a la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro no tiene suministro de luz. Según la asociación, la empresa encargada hasta ahora de darles suministro, ha comunicado a la entidad vecinal, el Consistorio carece, a día de hoy, de un contrato en vigor.

«Nos hemos visto obligados a suspender reuniones y actividades y están en peligro la continuidad de los diferentes proyectos e iniciativas de la asociación«, reclaman desde la asociación a través de un comunicado que hicieron público este martes cuando, tras días sin suministro, obtuvieron respuesta.

Y es que, el pasado martes 12 de mayo, técnicos de la empresa de luz acudieron al edificio donde se encuentra la sede a instalar los nuevos contadores digitales a los vecinos, descubriendo que el local donde se ubica la asociación no contaba con un contrato en vigor y, por tanto, procedieron a precintar el contador para impedir más suministro.

«Desconocemos si ha existido contrato alguna vez o desde cuando ha dejado de haberlo puesto que el local es propiedad del ayuntamiento y suya la responsabilidad», asegura la Junta Directiva quien ha solicitado copias de documentos que pudieran servir para entender el error sin, hasta ahora, respuesta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, la Junta Directiva ha propuesto alguna solución temporal y rápida, al menos para los próximos días, pero no hemos recibido la aprobación por parte del Ayuntamiento, quienes les han instado a contratar ellos mismos el suministro de luz para el local.

Sin embargo, esta solución no convence a la entidad vecinal pues se trata de una propiedad del Ayuntamiento cuyo uso está parcialmente cedido a la asociación, guardándose una parte del local por si quisieran usarlo. Por ello, la Junta Directiva concluye que esta petición «no tiene sentido» y, más aún, cuando desde la entidad se ha cumplido con su parte del acuerdo:

«La asociación se ha encargado durante todo estos años del mantenimiento: pintura, conservación alumbrado, instalación de extintores, limpieza, reparaciones de fontanería, compra del mobiliario necesario, etc. además tenemos contratado el seguro correspondiente».

Por otro parte, en el comunicado emitido por la Junta Directiva de la AVV Arroyo Culebro se hace una apreciación significante para el asunto y es que, según aseguran, el Ayuntamiento no tenía constancia de que la entidad ocupara dicho local a pesar de estar haciéndolo desde 2003 y figurar en el registro que existe en la propia web municipal.

Recientemente un técnico del ayuntamiento nos visitó para saber “donde estábamos” y tomar las medidas del local. Creían que teníamos cedido el uso de otro local en otra calle del barrio.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el local, la entidad vecinal recoge comida para el banco de alimentos, realiza reuniones y proyectos junto a otras asociaciones, actividades solidarias, deportivas, culturales para niños, mayores, etc. Además, en estos momentos, se está utilizando como local de reuniones para la preparación de un nuevo Programa de Ocio Alternativo Saludable para Adolescentes del barrio en el que colabora la asociación de vecinos junto a la Asociación Dinamo, alumnos del instituto público del barrio y el propio Ayuntamiento y para el que se ha solicitado una subvención pues las cuotas se reinvierten 100% en el mantenimiento del local.

Desde este medio hemos acudido al Ayuntamiento de Leganés en busca de su versión de los hechos, sin respuesta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.