Decenas de personas se manifiestan frente a EMSULE buscando solución para Sandra

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de personas han acudido ante las puertas de la empresa municipal del EMSULE para arropar a Sandra en la búsqueda de una solución a su caso.  La semana previa a las elecciones Sandra obtuvo el visto bueno del gerente de la entidad quien le llegó a adjudicar una vivienda en el barrio de San Nicasio; sin embargo, los trámites se encuentran bloqueados desde Asuntos Sociales desde el pasado lunes.

Provenientes de municipios de alrededor, miembros de la PAH y otros colectivos han mostrado su apoyo a los cinco miembros de la familia, tres de ellos menores de 7 años, que han visto como el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, la directora de Servicios Sociales y los gerentes de EMSULE les prometían una vivienda para, después, negársela.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Manuel C Martí, gerente de EMSULE: «Tú lo que tienes que pensar es que mañana, la semana que viene o esta semana tendrás una vivienda»

A primera hora de la mañana, decenas de personas acudían a la puerta de las oficinas de EMSULE, localizadas en la Plaza de El Salvador, reclamando una reunión con uno de los responsables de este caso. Sin embargo, después de cerca de una hora sin respuesta, los manifestantes decidieron hacer presión frente al Ayuntamiento de Leganés.

«Ni casas sin gente, ni gente sin casas. Porque las promesas están para cumplirlas», gritaban frente a las puertas de ambas instalaciones.

A su llegada, Feli, miembro de la PAH Leganés, y Sandra intentaron acceder al edificio para solicitar una reunión con el concejal en funciones, Ángel Juárez, sin embargo, los agentes de seguridad de las instalaciones cerraron las tres puertas de acceso en el momento en el que ambas se acercaron. Una maniobra que también impidió el acceso a unos trabajadores de una de las empresas públicas encargadas de la limpieza de los edificios públicos.

«Se han reído de nosotros»

Ante ello, los manifestantes decidieron agotar todas las posibilidades trasladando la manifestación al Edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Juan Muñoz, donde se encontraba la directora de Asuntos Sociales, una de las responsables del bloqueo administrativo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Durante la reunión mantenida por el gerente de EMSULE, Manuel C Martí, un técnico de la empresa y varias personas de la PAH Leganés, Martí le llegó a detallar la ubicación del piso de San Nicasio que le sería adjudicado en el momento en el que el EMSULE obtuviera toda la documentación necesaria. Sin embargo, cuando Sandra acudió a la oficina el lunes, la empresa municipal le negó la adjudicación.

«Ni la directora de Asuntos Sociales ni el concejal quieren firmar el único documento que la falta. Se han reído de nosotros y no vamos a parar hasta que consiga su piso, el que ya le adjudicaron», asegura Feli, miembro de la PAH de Leganés.

A este lugar acudieron finalmente los efectivos de la Policía Local quienes avisaron que el concejal no iba a acudir así como que, de no permanecer en silencio, podrían ser desalojadas. De esta forma y después de ver, una vez más, las puertas cerradas, la manifestación fue disuelta acerca de las 13 horas.

Por su parte, la PAH ya ha anunciado que no descartan realizar nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana pues Sandra y su familia se encuentran a contrarreloj. «No estamos desahuciados porque el banco aún mantiene paralizado el lanzamiento tras la promesa del Ayuntamiento, pero no sabemos cuánto va a durar«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.