Sindicatos de limpieza denuncian «falta de organización» del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

A unos días del comienzo de la temporada de piscinas, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado las contrataciones reclamadas por los sindicatos de limpieza desde el pasado mes de marzo. Una solución que, debido al escaso margen de tiempo y de contrataciones, ha sido calificada de «tirita» por los propios sindicatos. 

«Estamos a tres días de que comience la temporada de piscinas y no podemos decir que esto sea una solución definitiva al problema«, asegura uno de los portavoces de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento.  Y es que, el Consistorio ha aprovechado el Plan de Inserción Laboral (PIL), dirigido a parados de larga duración, para realizar la contratación de un grupo reducido de trabajadores de la limpieza durante los próximos 9 meses.

Estos nuevos trabajadores cuentan, desde ahora, con tres días hasta la apertura de la temporada de piscinas, momento en el que estas instalaciones deben estar listas para atraer a los miles de usuarios que hacen uso de ellas a lo largo del día. En este tiempo, los que los jefes de área deberán organizar los nuevos grupos de trabajo.

«Este viernes entraron algunos trabajadores sin material, ni medios, ni herramientas; y a nosotros ya se nos destinan pocos recursos. Esperamos que desde el Ayuntamiento seamos capaces de coordinar bien a todos los trabajadores», aseguran fuentes del sindicato.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, desde el sindicato señalan también la «falta de coordinación de este equipo de gobierno a la hora de organizar los servicios» pues, denuncian, los diferentes responsables desconocen las necesidades de cada uno de los colectivos y esto se traduce en la gestión llevada a cabo.

«Al problema se le ha puesto una tirita«, denuncian, «pero la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido en estos colectivos no se ha cubierto. Leganés sigue creciendo y tiene muchos centros que limpiar. La entrada de estas personas da un poco de oxígeno a los trabajadores pero no es más que un parche», lamentan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.