Promueven petición para que el Supermarchón se mantenga en la Plaza Mayor

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Después de que el Ayuntamiento de Leganés anunciara el cambio de ubicación de la discoteca móvil, Supermarchón, promovido por varias críticas de residentes de la zona, varios vecinos han puesto en marcha una petición online con la que solicitan al alcalde que mantenga la discoteca en su lugar de origen.

La pasada semana, un grupo de vecinos residentes de la Plaza Mayor remitieron al Ayuntamiento un escrito por el que solicitaban la retirada de la discoteca móvil de este emplazamiento debido a las molestias que suponen el alto volumen de la música y la larga duración de la actividad, que impide el descanso de los vecinos.

Una solicitud que era rechazada por los hosteleros de la zona, quienes alegaban el periodo festivo para argumentar su posición, motivada por los grandes ingresos generados en esos días gracias a la confluencia de decenas de personas durante toda la noche en los alrededores de sus establecimientos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante este conflicto, el Ayuntamiento concluyó la necesidad de seguir escuchando a ambas partes para poder alcanzar un acuerdo que beneficiara a ambos, el cual, en los últimos días apuntaba a una posible reubicación del Supermarchón y la instalación de otra actividad de similares características pero no tan ruidosa en la Plaza Mayor.

Sin embargo, a este conflicto se ha añadido un nuevo agente: un grupo de cerca de 500 vecinos han firmado una petición online rechazando la decisión del alcalde quien se verá obligado a cambiar su decisión. A continuación reproducimos el texto de la petición disponible en change.org:

Estimado Alcalde y estimados concejales del pueblo de Leganés:

Ante las ultimas informaciones recibidas relativas al cambio de sitio para la celebración de la fiesta del Supermarchon, les pedimos encarecidamente que lo mantengan en la su ubicación actual, la plaza mayor de Leganes.

Esta unión popular de todos los leganenses nos ha dado grandes momentos de alegrías, atrayendo a gentes de la zona y lugareños varios para unirse a nuestro alborozo compartido. Las fiestas de Leganes, y en concreto el Supermarchon, se han convertido en un momento de union fraternal y de celebración compartida, siendo una fecha de obligado cumplimiento en el calendario de muchos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Por ello, os pedimos que no cambien su emplazamiento, ya que con ello destruirían una parte de la alegría de las vidas de cada uno de nosotros, que esperamos con ganas y jubilo el Supermarchon, que se convierte en motivo de orgullo y bandera de nuestros sentimientos pepineros.

Finalmente, y no por ello menos importante, la Plaza Mayor es uno de los principales centros neurálgicos de la actividad comercial de Leganes, y su cambio de ubicación supondría una perdida importante en los beneficios económicos de los establecimientos de la zona, que verían de esta manera sus ingresos mermados de manera considerable.

Por un Supermarchon en la Plaza Mayor, ¡firma!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia Bueno Bueno
Alicia Bueno Bueno
8 años

Va a haber muchas peleas en la cubierta

laura
laura
8 años
Contestar a  Alicia Bueno Bueno

Las peleas están siempre.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.