Leganés se adherirá al plan de creación del Fondo Social de Vivienda

Publicidad - Continúe navegando

Leganés pondrá a disposición del nuevo Fondo Social de Vivienda algunas de las 180 viviendas vacías de la ciudad después de haber sido aprobada la moción en el primer Pleno de la legislatura. La adhesión ha sido criticada por Leganemos asegurando que se trata de un fondo con condiciones «insuficientes». 

El Pleno municipal de Leganés ha aprobado su adhesión al plan estatal ideado por el Gobierno central por el cual cerca de 6.000 viviendas españolas se ponen al servicio de familias desahuciadas en situación de especial vulnerabilidad tienen acceso a alquileres de entre 150 y 400 euros mensuales, en función de su situación.

Las familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de sus viviendas después de 1 de enero de 2008 podrán solicitar los inmuebles a partir de la puesta en marcha de este convenio. El alquiler tendrá una duración de dos años y las rentas oscilarán entre 150 euros y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.

La adhesión fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y ULEG, y la abstención de Leganemos quien alegó que se trata de una medida necesaria que no cubre las necesidades de la mayor parte de las familias desahuciadas pues deja fuera a gran parte de este colectivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El procedimiento se realizará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para determinar la gravedad de cada caso por lo que uno de los requisitos para acceder a este tipo de viviendas será tener un expediente abierto en la Concejalía.

La creación de un fondo de vivienda social y la dación en pago son dos de las primeras reclamaciones que se han realizado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aunque, al igual que Leganemos, recalcan la insuficiencia de este plan que deja sin cobertura a gran parte de los afectados por desahucios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.