El Pleno aprueba reclamar conexiones de autobuses para la Poza del Agua

Publicidad - Continúe navegando

Autobuses para la poza del aguaEl Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprueba modificar las líneas de autobuses para la Poza del Agua, el cual aún no cuenta con un plan de transporte que conecte el barrio con el resto del municipio. La moción, que fue presentada por el grupo de Izquierda Unida, fue aprobada por unanimidad.

El grupo municipal de Izquierda Unida, compuesto por su coordinador, Rubén Bejarano, planteó el pasado jueves 9 de julio la necesidad de modificar el servicio de autobuses y transporte urbano de Leganés para dar una mayor cobertura al barrio de Poza del Agua.

El barrio de reciente creación se sitúa colindante a los barrios de Solagua y San Nicasio, sin embargo, su rápido crecimiento ha hecho que aún no se hayan instalado líneas de autobuses con las que comunicarse con el resto del municipio o los nodos principales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, IU recordó que la primera fase de este barrio se recepcionó hace ya tres años, un tiempo más que suficiente para haber hecho este tipo de reclamaciones al Consorcio General de Transportes de Madrid. Sin embargo, desde entonces, no se ha llevado a cabo un “plan de transporte urbano”.

A pesar de la existencia de líneas de autobuses urbanos que recorren barrios contiguos, los vecinos de Poza del Agua se ven obligados a trasladarse andando a estos barrios, como Solagua o San Nicasio, para poder acceder al transporte público”, señala la moción e Izquierda Unida.

Además, el grupo recordó que “la disposición a un transporte público accesible es un derecho de la ciudadanía que, desde el Ayuntamiento, se debería de garantizar”. Una afirmación con la que coincidieron el resto de los grupos quienes aprobaron por unanimidad el texto de la moción.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.